The Crew 2 | Reseña

Ivory Tower y Ubisoft nos llevan de regreso al alocado mundo abierto de The Crew 2 con una esperada secuela, misma que de nueva cuenta nos traslada a Estados Unidos pero en esta ocasión, para plasmar una historia sobre un entorno de competitividad, redes sociales, followers y principalmente cuatro estilos de competición. Un juego arcade con horas y horas de diversión.

EL AVANCE DE LA SECUELA

Han pasado casi cuatro años desde el lanzamiento del The Crew original, título que de inicio nos mandó a los Estados Unidos en mundo abierto con una moderada selección de autos que podíamos mejorar para todo tipo de terreno; dicho juego fue bien recibido por los fans y tanto fue así que con el paso del tiempo Ivory Tower y Ubisoft lanzaron más paquetes de vehículos e incluso un nuevo y mejorado apartado visual con otro tipo de iluminación, nuevos efectos climatológicos, visuales y mejores texturas. Ahora, con The Crew 2 la casa se va por la ventana y además de presentar la mayoría de los mismos elementos del antecesor, van más allá, y nos dejan un juego de carreras con básicamente cuatro tipo de competencias: todo terreno, de calle, aire y en el agua, cada una con su respectiva gama de vehículos, la cual debo decir, es muy generosa.

Además de esto The Crew 2 se aventura a no proseguir con el mismo estilo de historia del original (una de venganza, criminales y persecuciones), sino que da un giro de 180° y nos lleva a un mundo en el que luego de escoger a nuestro, o nuestra protagonista, nos presenta un entorno competitivo en el que tenemos que subir en las redes sociales ganando followers al ganar campeonatos de varios tipos, y conducimos de manera frenética. The Crew 2 entonces más que sentirse como una secuela, se siente como un juego completamente nuevo, como un “reboot” que de entrada maneja una nueva historia, gráficos bastante mejorados en su mayoría, y nueva clase de vehículos, todos ellos con sus respectivas licencias y opciones para mejorar en desempeño y visualmente.

100% ARCADE

A pesar de que tenemos opciones para eliminar ciertas ayudas al volante el juego es completamente arcade, ya sea que controlemos buggies, monster trucks, autos monoplaza, de ciudad, para drifting, motocicletas, avionetas o botes, The Crew 2 no se pone difícil en su control dejando así en primer plano la importancia para que cualquier tipo de jugador se familiarice rápidamente con el manejo y las físicas, así que la dificultad viene en los diferentes tipos de carreras pues al tener entornos abiertos encontraremos multitud de elementos que nos obstaculicen el camino, como árboles, plantas, otros vehículos, rocas y más. La velocidad es otro factor muy a tener en cuenta, pues en la mayoría de los casos ir siempre a la máxima velocidad y tratar de tomar el camino más recto será lo que nos lleve a la victoria.

Aún presentando una jugabilidad tipo arcade, The Crew 2 nos complica también la vida con sus variados tipos de terreno, los cuales presentan elevaciones, acantilados, curvas muy cerradas (si son competencias de calle, por ejemplo), rampas que nos pueden mandar directo a un árbol y mucho, mucho más. Es por esto que la simplicidad al volante no debe de engañarnos, pues el juego tiene una gran variedad de entornos que de forma sorpresiva nos puede mandar al último lugar, además ¿mencioné que hay pantanos? Pues sí, y si no tienen buena atención, seguro les hará perder más de una vez.

EL MUNDO DE LAS CARRERAS

El estudio de desarrollo ha dado en el clavo implementando la modalidad de “followers” en la historia del juego, pues cada acción que tengamos desde el inicio de nuestra carrera para llegar a la fama contará, y mucho, incluso aunque no estemos compitiendo y nos encontremos en el modo de exploración libre, misma que también tiene sus propios premios al invitarnos a encontrar objetos con ganancias monetarias o de mejoras y que están obviamente escondidos en el mapa.

Para avanzar en cada tipo de competencia tendremos que pasar ciertas pruebas con las que ganaremos nuestro primer vehículo para esa modalidad, ya desbloqueados los cuatro tipos de máquinas de motor, podremos movernos a cada una de ellas en tiempo real. Posteriormente podremos avanzar en otros campeonatos al cumplir el mínimo de followers requerido, y con las ganancias podremos comprar otros autos, aviones o botes.

Hablando de las carreras encontraremos algunas de tiempo, donde tenemos que llegar con un mínimo a cierto lugar, también las habituales de varios competidores y de drifting, en todas ellas podremos ganar seguidores no sólo al ganar, sino muy importante, lucirnos al volante, realizando maniobras espectaculares, como derrapes, giros bruscos, saltos, o piruetas y caídas en picada si estamos en el aire, esto por poner ejemplos, pues el juego tiene más opciones para darnos a conocer.

The Crew 2 también nos invita a mejorar y crear nuestra guarida del motor, incluso con los autos a la mitad de la sala, allí además de mejorar los aspectos visuales, también podemos detallar el aspecto de nuestro o nuestra piloto. En cierta medida es este un agregado lógico para un juego de carreras que nos desea mostrar la vida de un competidor. Claro, todo con un toque divertido y cool.

AQUÍ VIENE LO MALO, MALO

The Crew 2 definitivamente no es un juego perfecto, de entrada si no les gustan los juegos totalmente arcade ni se atrevan a voltear a verlo, pues como dije, ofrece controles muy sencillos, casi da lo mismo controlar un monster truck que un jeep o un 4×4 y la sensación de manejar un auto monoplaza (F1 para los amigos) es casi nula, pues sólo sentimos que va “más rápido”. Dicho esto, si están cómodos con este tipo de gameplay, entonces van por buen rumbo.

Sin embargo pongo el manejo en este apartado porque las físicas de los autos sobre todo dejan algo que desear, pues aún teniendo el sentimiento arcade, no notamos el efecto del terreno sobre el vehículo, no rebotamos, o no es tan emocionante ver nuestra suspension hacer esfuerzos, al parecer estos elementos son sólo visuales, ojalá Ivory Tower y Ubisoft añadan alguna actualización que mejore este apartado ya que es la base del título. Y luego de tantas betas, me pregunto si nadie nunca dijo nada sobre esto… o quizá sólo es que soy muy amargado a veces. Otro punto sobre el control, los botes no parecen reaccionar ante las olas, da lo mismo que conduzcamos sobre aguas tranquilas, que otras llenas de movimiento.

Otro elemento a tomar en cuenta para mejorar son los espejos retrovisores, los cuales verdaderamente dan pena, pues en realidad no reflejan nada, sólo presentan un manchón que intenta mostrar lo que está detrás nuestro. Pero sinceramente no sirven de nada y voltear a verlos saca de la inmersión que pueda ofrecer el título.

Finalmente los mapas pueden verse genéricos, sobre todo hablado de las ciudades, que si bien tienen elementos que las representan en el mapa abierto de Estados Unidos, fuera de eso encontramos edificios, objetos y más que denotan simplicidad, además el terreno no cambia. Si quieren un juego cinemático y muy fotográfico que muestre a detalle cada ciudad, están en el lugar equivocado.

¿A LA ESPERA DE LA TERCERA ENTREGA?

En lo personal creo que tendremos un The Crew 3, ya sea para esta o la próxima generación, mientras tanto es importante que el estudio se centre en mejorar y ampliar la experiencia de The Crew 2. Sobre el sistema de control no puedo decir mucho, pues está enfocado a ciertos jugadores que buscan algo puramente arcade, pero otros detalles como los espejos retrovisores y algo sobre las físicas del terreno si son elementos a mejorar con alguna actualización.

The Crew 2 promete ser una mejora sustancial a su predecesor, con un nivel técnico más depurado, con mejores reflejos en vehículos, texturas y modelados superiores, la inclusión de botes y aviones es de agradecer y ofrecen más entretenimiento, así como una lista más ámplia y variada de eventos. Hablando de su historia en lo personal me agradaba más la del juego original, y siento que también estaba mejor actuada, vamos, contenía un guión más trabajado… pero nuevamente, quizá sólo soy yo de amargado. Así que ya dependerá de cada quien.

Al final Ubisoft ha intentado abarcar más terreno con The Crew 2, y se podría decir que lo ha logrado, The Crew 2 es más y mejor que su predecesor, y actualmente es una opción para los gamers que busquen de algo totalmente arcade y con una gran variedad de vehículos. Si te gustan estos juegos, no dudes en darle una checada.

Compartir en: