The Witch and the Hundred Knight 2 | Reseña

NIS America vuelve a la carga con un nuevo RPG, secuela del lanzado en 2014 en Playstation 3, y que de nuevo cuenta con el compositor Tenpei Sato, tan conocido por su trabajo en la serie de juegos Disgaea, así como Gunslinger, Mugen Souls y el siempre carismático Prinny. The Witch and the Hundred Knight 2 marca el regreso de nuestro caballero/demonio de la primera parte, de los coloridos y fantásticos escenarios, y de una historia plagada de drama y humor negro, que en esta ocasión nos presenta a dos hermanas caídas en desgracia.

LA MARCA DE LA BRUJA

Sin llegar a contarles spoilers The Witch and the Hundred Knight 2 no es una secuela directa, así que sin no han jugado el título original o su versión “Revival Edition” en Playstation 4 (reseña aquí) no se preocupen, sin embargo si se consideran ser fans de NIS America deben echarle un ojo a la primera parte, sólo por conocer más este universo de magia, drama y humor cruel.

The Witch and the Hundred Knight 2 marca la pauta desde inicio y mantiene lo que nos agrada del primer juego, para comenzar nos cuenta la historia de dos hermanas, Amalie, y la pequeña Milm, quien por desgracia luego de haberse perdido en un bosque oscuro, regresa con su hermana y a la vista de todos porta una extraña herida, la marca de la bruja, una por decir, maldición que en forma de un ojo cerrado, simplemente se abrirá tarde o temprano. Milm entonces cae en desgracia, y luego de espantar a medio mundo huye con su hermana del pueblo en el que hasta ese momento habían vivido en paz.

Finalmente no hay que decir mucho, por desgracia y con el pasar del tiempo Milm sucumbe ante el poder de la bruja, se convierte, y libera el poderoso Hundred Knight, un ente guerrero/demonio que la ayudará a reinar con terror sobre todas las tierras de Kevala ¿Y dónde queda Amalie su hermana? Pues ustedes imaginaran, digamos que tendrá que luchar contra la bruja que ha corrompido a su pequeña hermana.

Para fortuna de todos, The Witch and the Hundred Knight 2 mantiene exactamente los mismos toques de humor/drama del juego original, igualmente cada uno de sus personajes son muy llamativos, y su desarrollo están muy bien cuidados. Al igual que en The Witch and the Hundred Knight, esta nueva entrega está escrita con un impecable cuidado, para que realmente nos importen los eventos y sus personajes, lo cual es obviamente agradable y hace al juego más especial.

UN ARTE PERFECTO

The Witch and the Hundred Knight 2 sigue sin duda el alto nivel artístico de los juegos desarrollados y publicados por Nippon Ichi Software (o NIS America para los amigos) y nos presenta una serie de ilustraciones para las cinemáticas y cortes de historia muy bien logradas, llenas de color y carisma como ya bien hemos visto en otros juegos de la compañía. Igualmente el diseño de personajes, enemigos y escenarios es muy llamativo y lleno de fantasía, con lugares como desiertos, bosques encantados, villas, castillos y más, el título está muy cuidado, siempre manteniendo un alto grado de detalle, con sitios que nos harán recordar la primera parte. Asimismo el nivel gráfico es bueno y ciertamente mejor que en el juego original, con mejores texturas, un nivel de polígonos más alto y manteniendo siempre una paleta de colores muy llamativa y brillante en mayoría. La banda sonora por su parte es bastante genial, recordemos que Tenpei Sato, de Disgaea y Prinny, es quien trabaja en The Witch and the Hundred Knight 2 así que el apartado sonoro es otro que funciona a la perfección, con tonadas y melodías clásicas, que enaltecen este mundo de magia y pintorescos personajes.

Como dato importante hay que mencionar también que si son poseedores de un Playstation 4 Pro, The Witch and the Hundred Knight 2 posee varias modalidades gráficas y de rendimiento, para subir los frames, o subir el nivel gráfico del juego, lo cual se traduce en mejores efectos de iluminación, sombras, y color.

TODO LO BUENO DEL ORIGINAL

Si jugaron el pasado The Witch and the Hundred Knight ya sea en Playstation 3 o en Playstation 4 con la versión “Revival” entonces saben exactamente qué les espera en la secuela, pues tanto la jugabilidad, los combos de ataque, opciones de armas, y más se han mantenido idénticos. Por el contrario si no han jugado la anterior aventura, entonces les explicaré de forma rápida:

Hundred Knight es un personaje que en los niveles o mapas del juego, consume calorías de forma contínua, por lo que es esencial acabar con enemigos para ganar su fuerza, o alimentarnos de todo lo que vayamos encontrando en el camino, de esta manera podemos seguir en el mapa acabando con todo lo que veamos a nuestro alcance.

El gameplay es una mezcla de hack’n slash con elementos de RPG y vista superior e isométrica, la cámara se puede mover a nuestro gusto con uno de los sticks pero normalmente la “default” es muy funcional y pocas veces estorba con algún elemento del escenario.

En el lado de los combos dispondremos de varias armas diferentes, como una espada, martillo, etc, cada una de ellas brinda diferentes ataques de diferente fuerza y área de acción, también contaremos con magias especiales que convierten al personaje en algo más poderoso, esto sobre todo ideal a la hora de enfrentar jefes de nivel, quienes brindan de las mejores peleas en el juego. Naturalmente.

Como dije a nuestro camino encontraremos diferentes ítems que guardaremos en nuestro estómago, bueno, en el del personaje, y los podremos usar como mejor nos convenga.

Finalmente y quizá como punto negativo The Witch and the Hundred Knight 2 funciona exactamente como su aventura original, por lo que el gameplay puede ser repetitivo por sus elementos de hack’n slash; si gustan de estos juegos no veo un inconveniente, pero si buscan unas experiencia con más estrategia entonces éste no es su juego.

PARA FANS Y NO FANS DEL ANTERIOR TÍTULO

Si aman los juegos de NIS America The Witch and the Hundred Knight 2 es ideal para ustedes, ya que contiene todos los elementos que hace bien el estudio y publisher, si jugaron el anterior y buscan conocer más de su mundo de fantasía entonces también encontrarán aquí algo que valga la pena. Si les agradan los hack’n slash entonces también se sentirán gusto aquí, sobre todo al tener elementos de RPG. Y finalmente si lo que desean es una aventura con un buen arte, y una historia llena de un buen desarrollo y un humor lleno de carisma y algo de crueldad entonces este es su título perfecto.

The Witch and the Hundred Knight 2 es una buena secuela del original que, aunque no funciona como una secuela directa si nos sirve para expandir el universo y las historias del mundo de Kevala; su buen arte y diseño de personajes hacen del juego algo sumamente llamativo, y aunque hay muchísimas líneas de texto en diálogos (típico de los JRPG) la aventura es entretenida gracias a su desarrollo y humor, y un gameplay simple que se domina en pocos minutos.

Para terminar si hubiera algo negativo es que es muy parecido al juego original, y segundo, que los mapas a pesar de su extensos, no son de mundo abierto. Esperemos para una siguiente entrega cambie esto.

Compartir en: