Twitch se asocia con Poker Central para transmitir la World Series of Poker, les damos todos los detalles

Twitch y Poker Central, han anunciado hoy que la World Series of Poker (WSOP) será transmitido por Twitch, servicio de video social que ofrecerá la transmisión en vivo de más de 31 torneos y 25 mesas finales, desde el 2 de junio a las 3:00pm PT hasta el 14 de julio. La acción podrá verse desde twitch.tv/pokercentral, donde los jugadores se enfrentarán para conseguir el mejor premio el póker: la pulsera de oro de la WSOP.

Los principales comentaristas de Poker Central serán be David Tuchman con el apoyo de Jeff Platt. Adicionalmente, para proveer al espectador una experiencia más interactiva y presentar a los nuevos jugadores. Un grupo de personalidades de póker de Twitch y otros profesionales del juego que apoyarán como comentadores adicionales, respondiendo a preguntas del chat y comentarán las acción con los fans.

Incluyendo un programa comprehensivo de torneos en cada principal variación de póker, la WSOP es el más longevo y más grande evento de póker en el mundo, habiendo otorgado casi 3000 millones de USD en premios. Una pulsera de oro es entregada al ganador de cada evento individual, un premio reconocido como el más prestigioso de este deporte.

“Año tras año, nuestro objetivo es proveer la mejor calidad de contenidos de póker a la mayor audiencia posible,” dijo Sam Simmons, vicepresidente de contenidos de Poker Central. “Para conseguirlo, estamos orgullosos de trabajar con nuestro socio de larga duración Twitch, para producir y distribuir cobertura adicional de la WSOP – el torneo preeminente de póker.”

Cabe decir que desde su introducción en el servicio de Twitch a finales de 2014, la audiencia de póker ha seguido creciendo todos los años, junto con la habilidad para los fans de interactuar directamente con los profesionales en tiempo real. Este hecho ha sido proclamado como un cambio de mucha importante para este deporte, con el que Twitch ha conseguido el galardón Poker Innovation of the Year otorgado por la American Poker Awards in 2015. Twitch también se ha convertido el punto de encuentro de importantes personalidades de la industria como Jason Somerville, Lex Veldhuis, Parker Talbot, Jaime Staples y muchos otros.

“La comunidad Twitch está feliz por poder interactuar con los mejores jugadores y ser testigos de las mejores jugadas de póker,” afirmó Farhan Ahmed, head of poker partnerships en Twitch. “El póker no ha dejado de crecer como categoría de contenidos en Twitch y la World Series of Poker representa en la de las mejores competiciones que este deporte puede ofrecer, es emocionante poder ofrecer este torneo a nuestros apasionados fans de póker.”