Twitch y Disney Digital Network firma acuerdo para ofrecer contenidos exclusivos

Twitch anunció un acuerdo con Disney Digital Network para ofrecer contenidos exclusivos de cuatro de los principales creadores de contenidos gestionados por Disney – Jacksepticeye, LuzuGames, Markiplier y Strawburry17-. Cada uno de estos creadores de contenidos gestionará su propio canal en Twitch donde emitirán en vivo y crearán contenidos exclusivos bajo demanda como parte del acuerdo por varios años entre ambas compañías. Chequen los detalles a continuación:

Jacksepticeye
Con más de 8,000 millones de views y más de 17 millones de suscriptores en su popular canal de video, Sean McLoughlin, también conocido como Jacksepticeye, es uno de los nombres más reconocidos en el mundo de video digital. Inicialmente conocido por sus videos “Let’s play”, Jack ha diversificado sus formatos y ahora incluyen vlogging, sketches, música y cortos animados. Jack ha sido anfitrión de los gaming awards en South by Southwest en D23 el pasado mes de julio 2017. Ha utilizado su popularidad para apoyar proyectos filantrópicos, consiguiendo cientos de miles de dólares para obras de caridad como Crisis Text Line, RED, la American Foundation for Suicide Prevention y Save the Children. Jack ha expandido recientemente su negocio para incluir una gira por Estados Unidos en 2017 de la que se vendieron todos los boletos. Canal de Twitch: Twitch.tv/Jacksepticeye.

Markiplier
Mark Fischbach, conocido por su nombre de usuario Markiplier, es una personalidad norteamericana de Internet con más de 19 millones de suscriptores. Mark sube videos de él y sus amigos jugando y comentando partidas de videojuegos. Se especializa en comentarios de gameplay y juegos indie, pero últimamente también se ha diversificado con sketches con mucha producción e incluso realizó una gira internacional con algunos de sus amigos más cercanos. Canal de Twitch: Twitch.tv/Markiplier.

Strawburry17
Meghan Camarena, originaria de Modesto en Estados Unidos, actualmente reside en Los Angeles desde donde gestiona su canal Strawburry17. Meghan inició Strawburry17 en 2007 haciendo videos de diversos temas y videos musicales con su hermano menor David. Ahora publica contenidos de todo tipo, incluyendo blogs, juegos, cocina, cosplay, bricolaje, música y mucho más. Meghan estuvo en la 22ª temporada de The Amazing Race con su buen amigo Joey Graceffa. Meghan también ha sido la anfitriona del show Polaris Primetime de Disney XD en julio 2017. Cana de Twitch: Twitch.tv/Strawburry17plays.

Luzu
Tiene uno de los canales en español más populares. LuzuGames tiene una amplia audiencia de España y Latinoamérica. Con el lanzamiento de su canal en inglés, Luzu sigue creciendo y lleva su entretenido contenido a más gente en todo el mundo. La persona detrás del nombre Luzu es originaria de España y aglutina una audiencia mezclada de adolescentes y jóvenes adultos. Es notoriamente divertido, honesto y puede ser visto con regularidad en Let’s Plays, blogs y en video colaborativos con otros conocidos creadores de contenidos. Canal de Twitch: Twitch.tv/Luzu.

“El crecimiento de Twitch se basa en escuchar a nuestros creadores de contenidos y en construir las herramientas que necesiten para tener éxito, incluyendo un robusto acercamiento a la monetización, a la moderación y a la tecnología interactiva,” dijo Michael Aragon, SVP of Content en Twitch. “Esperamos con ansia poder trabajar con Disney Digital Network y sus populares creadores de contenidos para mostrar todo lo que tienen que ofrecer, incluyendo a la apasionada y alentadora comunidad.”

“Siempre estamos intentando crear oportunidades para el talento digital de Disney Digital Network y que ofrezcan sus historias y contenidos a más fans y de forma novedosa,” afirmó Andrew Sugerman, EVP de Publishing and Digital Media, Disney Consumer Products and Interactive Media. “Asociarnos con Twitch la da a nuestros más importantes creadores de contenidos la oportunidad de acceder a las herramientas de su plataforma, a su experiencia y a la comunidad para interactuar directamente con ella y aumentar su audiencia.

Compartir en: