Ultra Space Battle Brawl | Reseña

Ultra Space Battle Brawl es un juego tipo arcade el cual tiene una gran diversidad de personajes para jugar, un modo historia para cada uno, un modo versus y una galería, donde los desarrolladores nos colocan distintas imágenes de cada personaje. Cada uno de tus personajes tiene una motivación para estar donde está, algo pasó o algo quiere lograr, permitiendo que sientas esa emoción de juegos de antaño donde solo te decían una simple explicación y sólo por eso ya querías destruir todo y llegar hasta donde tu personaje quisiera.

La mecánica del juego es simple, hay una pelota que debes golpear para que se vuelva de tu equipo, tornándose de un color morado o amarillo dependiendo de tu bando y con esto permitiéndole atacar, y que si golpea algo tuyo no te afecte.

EN EL ESPACIO

En los diferentes escenarios habrá unos cristales el cual para ganar tendrás que destruir o realizar más daño antes de que el tiempo acabe, para esto tendrás que destruir antes una capa protectora, de lo que para mi son aves con pelucas, que están resguardando este cristal.

Dependiendo del escenario que elijamos esto puede variar en formas, patrones y posiciones, allí encontrarás protegidos los cristales de cada lado, así que debes pasar esa protección para lograr destruirlos; sin embargo, llega a haber escenarios más complejos, como uno en el cual el cristal es una esfera, protegida con un anillo, el cual se mueve en tu misma posición en altura, entonces no solo debes protegerla golpeando la pelota, sino también cuidando de no llevar tu cristal a un lugar donde la bola le logre golpear.

GOLPEANDO METEORITOS

Cada personaje es distinto y tiene una habilidad especial, asimismo se tienen atributos como fuerza, velocidad de ataque y rango de ataque, lo cual hará que sientas que con algunos te diviertas más que con otros, pero realmente todos tienen lo suyo, dado que estos estatutos se complementan con sus habilidades especiales.

Dichas habilidades varían en diversos sentidos, desde un personaje que permite que tus golpes sean más fuertes permitiéndote hacer el doble de daño, pudiendo causar dos de daño a los cristales, o una habilidad como golpear la pelota y que se clone, siempre y cuando golpees la original hasta unos escudos que te permiten que si la pelota golpee vaya en la dirección contraria.

En este caso para los personajes que tienen poco rango de ataque, su especial acrecienta esto y si son lentos su especial les permite crear defensas; algo que ayuda mucho al juego para estas dificultades es que todos tienen un dash, el cual permite moverte más rápido, si lo logras controlar será más sencillo evitar que la pelota golpee tus defensas aunque sí se tarda un poco es aprender a calcular bien la distancia.

LA MOTIVACIÓN

Como ya se mencionó hay un pequeño apartado en el cual puedes jugar el modo historia de los personajes, este modo de historia tiene un inicio y un final, a través de esto podemos desbloquear el arte en la galería, permitiéndote ver más conceptos o ilustraciones de los personajes; algo que me gustó de este modo es que vas peleando, teniendo a veces retos distintos en el juego, e incluso pasando por niveles bonus, por ejemplo, uno donde salían aves y tenías que golpearlas para lograr el nivel, una cosa muy simple, pero que ayuda a darle ese aire de juego de pelea y juego arcade que creo que estaban buscando los desarrolladores.

Ultra Space Battle Brawl es un título que puedes jugar solo o con amigos, pero la verdad si se puede con amigos es mucho mejor. Si te crees muy hábil puedes jugar dos contra uno con tus amigos, pero realmente es algo de tener cuidado, ya que hay combinaciones de personajes que te pueden colocar en una mala posición.

El estilo artístico es increíble, el diseño, efectos y escenarios se sienten muy bien y acorde con algunos personajes que sientes que son de épocas específicas o que demuestran algo en especial. Realmente si te gustan juegos para pasar el rato con amigos, o con cierto reto en su modo historia este te podría gustar.

Por lo tanto, elige tu personaje y crea tus propias tácticas que un escenario de pelea te esta esperando. Ultra Space Battle Brawl ya se encuentra disponible para Switch.

Reseña por José Orihuela