Vean el nuevo y tercer diario de desarrollo para F1 2018

Codemasters ha publicado un tercer diario de desarrollo para su simulador de carreras F1 2018, el juego oficial de la 2018 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP; en dicho video se detalla como el nuevo juego presume de ser el simulador más auténtico de autos de F1 de la franquicia que podrán tener los gamers apasionados de las carreras cuando salga a la venta, el 24 de agosto en Playstation 4, Xbox One y PC vía Steam.

Este tercer diario de cuatro, revela que el simulador de conducción de los autos F1 2018 ha mejorado mucho este año, con suspensión y físicas del chasis rediseñadas, además de la inclusión de datos de la F1 real, por primera vez medición de temperatura de los neumáticos, así como el despliegue manual del sistema ERS. El resultado final de estas mejoras es que el jugador puede experimentar la sensación pura de los neumáticos desgastándose en la superficie del circuito y por lo tanto, da una sensación realista del grip de los neumáticos de cualquier tipo, cualquier composición y bajo cualquier condición climática.

“Creo que F1 2018 es un gran paso adelante porque hemos introducido muchos más aspectos de simulación que serán muy bien recibidos por todos los jugadores,”comentó David Greco, Senior Car Handling Designer de F1 2018. “Para escoger cuál es el más importante y avanzado es muy difícil, pero probablemente diría que es el sistema expandido que nos permite simular la temperatura de los neumáticos de manera más realista que hemos hecho hasta ahora.”

Añadió que “Este año la manera en que se sienten los autos con el ‘Force Feedback’ y cómo todo funciona conjuntamente, estamos muy cerca de lo que espero de un simulador. En más de 20 años de mi carrera entre simulación de carreras y el verdadero mundo del motor de competición, siempre he tenido preguntas como ‘¿un título es más simulador que otro título porque sea más difícil de conducir?’ Con mi experiencia en el mundo real del motor, puedo decir los autos de carreras están hechos para que tengan mucho grip. Para mí, un simulador no es que tan fácilmente sea de conducir o hacer que el auto derrape. Para mí, un simulador es cuantos componentes de la video real puede simular y especialmente este año, no hay muchas características que vea que no simulemos. Llamarlo sólo un juego para mí no es suficiente.”

Cabe decir que F1 2018 contará con los 21 equipos, pilotos y circuitos oficiales de la temporada 2018, asimismo estarán disponibles los famosos circuitos de Circuit Paul Ricard y Hockenheimring, así como 20 icónicos autos, entre estos autos están el legendario McLaren M23D de James Hunt, ganador del campeonato en 1976 y el Ferrari 312 T2 de Nikki Lauda, que aparecen en la película ‘Rush’ (2013).

Compartir en: