Vean el teaser trailer de Executive Assault 2, un FPS espacial que combina elementos de RTS

Estrenando un Steam Early Access en octubre, Executive Assault 2 por Hesketh Studios es la esperada secuela de un título conocido por su combinación de gameplay en tiempo real para comandar naves de guerra, junto a perspectivas en primera persona; Executive Assault 2 promete entregar esta misma experiencia con otras novedades, en las que tendremos que tomar el papel de un CEO de una corporación intergaláctica que se dedica a controlar planetas.

La jugabilidad se divide en dos tipos: estrategia en tiempo real, de arriba hacia abajo, conocida como Modo táctico, y acción de combate en primera persona, de ritmo rápido, llamada modo de control directo.

En el Modo Táctico, los jugadores, a través de un panel de control, controlan a su flota a bordo del puente de su estación espacial. A partir de ahí, pueden investigar más de 60 tecnologías (con decenas más en el lanzamiento) y construir 14 unidades diferentes, incluidas 12 naves y soldados múltiples, todos los cuales se pueden actualizar con 28 habilidades diferentes en el árbol de actualización diverso del juego. Con su ejército preparado, los jugadores se preparan para asesinar a varios CEOs corporativos rivales con el fin de hacerse cargo de nueve sistemas a gran escala mientras luchan contra los diversos factores ambientales, incluidas las tormentas de iones y asteroides. Una vez que un sistema es seguro, se pueden crear múltiples tipos de puestos avanzados para producir diversos materiales, esto incluye la minería de puestos de avanzada para extraer minerales, investigar puestos de avanzada de nuevas tecnologías y puestos avanzados de defensa para fortificaciones mejoradas.

En el modo de control directo, los jugadores toman el control de cualquier unidad individual, ya sea que se trate de un barco volando sobre el planeta Tarkonis o un soldado militar de alto rango desplegado en un barco de transporte enemigo. Cada unidad tiene una gran cantidad de armas para equipar, incluidos los blásters, rifles y explosivos. Cambiando la marea en la batalla es la súper arma del juego, el Monolito, capaz de destruir todo un sistema estelar con solo presionar un botón.

Cabe decir que todos los líderes empresariales necesitan buenos aliados para tener éxito, y es por eso que los jugadores pueden formar equipos con amigos y otros jugadores de todo el mundo en el modo multijugador PvE del juego. Un jugador asume el papel de CEO y táctico y el otro, un soldado o una unidad de barco, con todo el botín dividido en el medio. Aquellos con ambiciones más elevadas pueden embarcarse en PvP, enfrentando a los jugadores entre sí en un intento por el dominio planetario total.

Compartir en: