Veremos 500 episodios de Doctor Who por Twitch, del 29 de mayo, hasta el 23 de julio

Twitch une fuerzas con BBC Studios para retransmitir por primera vez la serie clásica de Doctor Who de forma gratuita y digitalmente. Más de 500 episodios de 26 temporadas, desde sus orígenes en 1963 hasta los años 80, que serán retransmitidos en todo el mundo a lo largo de siete semanas. Iniciando el 29 de mayo, los fans podrán ver la serie cada semana de lunes a viernes, a las 11am PDT en Twitch.tv/TwitchPresents.

Doctor Who es una serie británica de acción, aventura y ciencia ficción producida por BBC Studios que cuenta las aventuras de “The Doctor”, un alienígena Señor del Tiempo del planeta Gallifrey que viaja a través del tiempo en un TARDIS, una nave espacial con forma de cabina telefónica policial. Acompañado por algunos de sus amigos, el Doctor combate una variedad de enemigos, al mismo tiempo que trabaja para salvar civilizaciones y ayudar a los que lo necesitan. En vez de morir, el Doctor es capaz de “regenerarse” en un nuevo cuerpo, tomando una nueva personalidad en cada regeneración. Esto ha llevado a 13 las reencarnaciones del Doctor en las series.

Nick Coulter, director de ventas digitales y desarrollo de negocio en BBC Studios dijo: “Estamos constantemente buscando maneras de llegar a nuevas audiencias y facilitar a los fans cómo interactuar con nuestras series más populares. Doctor Who, en particular, tiene una gran tradición en innovar en nuevas tecnologías, desde los principios del VHS hasta llegar hasta los nuevos servicios digitales de ahora. Twitch es otro perfecto ejemplo de esto, como un increíble servicio con más de 15 millones de usuarios activos diarios, y estamos emocionados de poder ofrecerles la oportunidad de darles el gusto de acceder a la serie clásica de Doctor Who y celebrar su increíble legado de 55 años de existencia e innovación.”

Tomando ventaja de la experiencia compartida de los espectadores en tiempo real que define a Twitch, Doctor Who es la nueva serie de las más de una docena de series de TV que han sido retransmitidas en este servicio. Para elevar la experiencia social en chat, los espectadores que se subscriban al canal TwitchPresents obtendrán acceso a 14 emotes exclusivos con temática de los siete primeros doctores.

Como parte del evento, el líder del reino unidos en creación de contenidos digitales The Yogscast, producirán una serie de programas de introducción a cada Doctor. Con un reparto de guionistas, expertos, fans, antiguos compañeros, como Turps de Yogscast, y el residente experto en Doctor Who y jugador de High Rollers, Matt Toffollo, estarán discutiendo porqué las audiencias modernas deberían ver Doctor Who. Cada uno de los episodios de 20 minutos ofrecerá un breve resumen de las historias que verán a continuación, incluyendo los actores, los monstruos, las frases famosas o los deslices de producción a los que prestar atención. Con conocimientos de primera mano de la actriz Katy Manning (quien hizo de Jo Grant, acompañante del tercer Doctor) y de los guionistas Bob Baker y Paul Comell, el programa ofrecerá un vistazo al interior de la serie junto con el humor y la irreverencia que los espectadores esperan de The Yogscast.

“Doctor Who y su inteligente enfoque a la ciencia ficción ejemplifica el tipo de contenidos adicionales a los videojuegos que gusta a la comunidad Twitch,” afirmó Jane Weedon, Directora de Desarrollo de Negocio en Twitch. “Presentado la icónica serie de la BBC en un nuevo e interactivo formato, es una divertida manera de unir varias generaciones de fans de Doctor Who, mientras se construye una nueva generación de fans.”