Western Digital anuncia la unidad SSD de estado sólido de alto rendimiento con NVMe, perfecto para los videojuegos 4K UHD en PC

Western Digital presentó hoy la unidad de estado sólido de alto rendimiento Western Digital Black 3D NVMe SSD, que incorpora la propia arquitectura y controlador de SSD de la compañía. La unidad acelera los datos para las aplicaciones de PC, lo que permite a los usuarios acceder, interactuar y capturar rápidamente el actual contenido de video, audio y videojuegos en alta resolución.

Western Digital desarrolló una nueva clase de unidades SSD que ayudan a eliminar el tradicional cuello de botella del almacenamiento. Esta unidad M.2 presenta una nueva arquitectura y controlador NVMe, los cuales se integran de manera óptima con la tecnología 3D NAND de Western Digital. La nueva plataforma de SSD verticalmente integrada de Western Digital, se diseñó desde cero para ayudar a maximizar la performance de las unidades SSDs con NVMe, ofreciendo un mayor poder de administración, durabilidad y resistencia para la creciente variedad de aplicaciones que se benefician de la tecnología NVMe.

“Las aplicaciones actuales de videojuego necesitan cada vez más capacidad en las PCs y esa tendencia sin duda continuará avanzando. Con nuestra arquitectura y controlador, la unidad Western Digital Black SSD, integra nuestra tecnología 3D NAND con la interfaz NVMe para crear nuevos niveles de rendimiento. Ya sea que se trate de un nuevo sistema de videojuegos o de una estación de trabajo para edición de video, nuestras innovadoras unidades NVMe impulsarán muchos de los entornos actuales y futuros que permitan a los datos prosperar”, dijo Mark Grace, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Dispositivos en Western Digital.

Western Digital Black 3D NVMe SSD – construida para potenciar los sistemas de videojuego

Con velocidades excepcionales de lectura (hasta 3,400 MB/s en los modelos de 1TB y 500GB) y escritura secuencial (hasta 2,8001MB/s en el modelo de 1TB), combinadas con capacidades de hasta 1TB, la nueva unidad es ideal para mejorar las experiencias de usuario en los ambientes de videojuego que pueden beneficiarse de una de las tecnologías más avanzadas para acelerar los datos rápidos intensivos. Adicionalmente, las unidades cuentan con 500,000 IOPs de lectura aleatoria (en el modelo de 1TB) para ofrecer un rendimiento extremo ideal en las aplicaciones multi conectadas y los ambientes multitarea con alto uso de datos. La unidad posee garantía limitada de cinco años con resistencia 600 TBW (en el modelo de 1TB) y estará disponible en todo el mundo desde finales de abril.

Compartir en: