WipEout Omega Collection | Reseña de la demo en Playstation VR

WipEout Omega Collection es una compilación perrísima que contiene WipEout HD, WipEout HD Fury y WipEout 2048, juegos de carreras futuristas con una manejabilidad súper extraña pero que no dejan de gustar, y quien lo haya incluso tenido en su PS Vita sabrá que pueden pasar horas y horas frente a ese juego y no aburrirse, yo lo tengo y no me canso, aunque el platino no sea cosa fácil. Pero bueno, en esta colección Sony Interactive Entertainment tuvo la atinada decisión de poner el modo en realidad virtual, le dimos una pasada a su demo que está gratuito en la PSN Store y vaya que vomitamos, pero felicidad.

LA PARTE TÉCNICA

Quisiéramos ahondar en este tema, pero por desgracia la probada que nos dan es mínima, pues solo es posible entrar en dos pistas, una para WipEout 2048 y una para la versión HD, lo que no da mucho margen para revisar, sin embargo eso no se convirtió en problema ya que nos dimos vuelo en cada vuelta con el PlayStation VR.

Resulta que la vista es en primera persona, lo que nos pone directamente en la cabina del conductor, y aunque de primera instancia el control es un poco raro, suponemos que en la versión completa podemos usar los gatillos para acelerar y frenar y esas cosas. No por esto diré que es un problema, pues no pasa mucho tiempo antes de acostumbrarnos a los botones y a la velocidad impresionante que maneja WipEout, y es que el vértigo se hace presente en las vueltas y en varias caídas libres desde lo más alto, que es ahí donde más se siente terriblemente bien. Si tienen la duda, no se apuren, no sentirán mareo pues la velocidad no permite andar volteando tanto ni con tanto ángulo, por lo que siempre la mirada estará al frente evitando ese efecto del que alguna vez les platiqué en Skyrim VR. Tengan plena confianza que solo sentirán emoción y mucha adrenalina por el realismo de las sensaciones.

VEREDICTO

WipEout Omega Collection vale 19.99 dólares en la PSN Store, no tengo duda que los vale si solo lo usarán en PlayStation 4, pues el juego siempre ha sido una chulada y con su estilo futurista no tiene nada qué pedirle a los más realistas, pero si son poseedores de un PlayStation VR, entonces NO EXISTE LA MENOR DUDA, deben de tener este juego que por esa mínima cantidad vale completa y absolutamente la inversión. WipEout Omega Collection es una maravilla en realidad virtual, y yo ya estoy pagando esos maldito dólares para jugarlo, al fin que entre más lo juegue no necesitaré comer, o quién necesita de esa banalidad?

Compartir en: