¿Ya están listos para el Ciclo de Hitchcock en Cinépolis? ¡Comienza el 25 de octubre!

Si por alguna extraña, muy extraña razón no conocen las películas de Alfred Hitchcock, como Psycho, o The Birds (por nombrar sólo dos), o si son fans, entonces no pueden dejar pasar la oportunidad que Cinépolis da para verlas en todo su esplendor en la pantalla grande. Un evento de Cinépolis + Que Cine con Ciclo de Hitchcock, y que tendrá una duración del 25 de octubre, al 25 de noviembre.

Chequen los detalles a continuación:

Las fechas para las proyecciones de estas clásicas películas son las siguientes:

– 25 al 28 Oct -Vértigo
– 1 al 4 Nov – Psycho
– 8 al 11 Nov – The Birds
– 15 al 18 Nov – Strangers on a Train & North By NorthWest
– 22 al 25 Nov – Rear Window & To Catch a Thief

Y si no saben mucho, o se quieren dar una idea de estas cintas de suspenso, entonces aqui les platico un poco sobre cada producción:

Strangers On A Train:

En esta cinta conoceremos a Guy Haines (Farley Granger), un joven deportista de tenis que se topa en un viaje en tren con Bruno Anthony (Robert Walker), quien le propone un peculiar pacto: Si Guy mata al padre de Bruno, que según él le hace la vida imposible, él matará a la esposa infiel de Guy, de la que éste se quiere divorciar; por supuesto que Guy se lo toma a broma. Sin embargo, cuando cuando habla con su esposa para divorciarse (se quiere volver a casar, con la hija de un senador), ella se niega en redondo. A partir del momento en el que parece haberse cumplido una parte del pacto, Bruno perseguirá de forma implacable a Guy para que, de inmediato, cumpla su parte en ese contrato verbal que Bruno cree que acordaron entre los dos.

Rear Window:

Luego de romperse la pierna fotografiando un accidente de pista, el fotógrafo L. B. Jefferies (James Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna enyesada. A pesar de la compañía de su novia (Grace Kelly) y de su enfermera (Thelma Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con binoculares y una cámara de fotos lo que ocurre en las viviendas de enfrente, pero debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar del comportamiento de su vecino de enfrente (Raymond Burr), cuya mujer ha desaparecido.

North by Northwest

Una cinta de suspenso (al igual que las anteriores) pero que suma un sentimiento de persecución; en la historia conoceremos a nuestro protagonista Roger O. Thornhill (Cary Grant) quien es un ejecutivo publicitario de Nueva York al que por una muy mala suerte, unos espías confunden con un agente del gobierno de nombre George Kaplan. Entonces Roger debe escapar, pero obviamente lo siguen de cerca; durante su fuga conoce a una atractiva mujer, Eve Kendall (Eva Marie Saint), quien le ayudará.

Vertigo

Scottie Ferguson (James Stewart), es un inspector de policía retirado que sufre de acrofobia (el temor patológico a las alturas), él acepta el encargo de un antiguo amigo de seguir a su mujer, Madeleine Elster (Kim Novak), que extrañamente parece estar poseída por el espíritu de su fallecida bisabuela, Carlota Valdés. Tras observar su raro comportamiento durante varios días, Ferguson acaba enamorándose y obsesionandose de Madeleine, una que dejará en él una huella difícil de olvidar.

Psycho

Una de las obras más famosas y populares de Hitchcock (seguro todos reconocerán la escena de la mujer en la bañera y el asesino misterioso con el cuchillo). En Psicosis conoceremos a una secretaria de Phoenix llamada Marion Crane (Janet Leigh), ella, luego de algunos eventos que no no les dire porque son spoilers, se fuga después de robar $40,000 dólares de su jefe con el fin de huir con su novio, Sam Loomis (John Gavin); sin embargo ella es vencida por el agotamiento durante una fuerte tormenta, y viajando por carreteras secundarias para evitar a la policía, se detiene una noche en el viejo motel Bates y conoce al cortés, pero nervioso propietario Norman Bates (Anthony Perkins), un joven interesado en la taxidermia y con una relación difícil con su madre. Luego de eso la cinta tiene un giro bastante inesperado (si nunca la han visto), lo cual es el punto clave de la historia y por lo que más llama la atención. Los eventos que le siguen convierten la narrativa en una especie de persecución llena de misterio e inquietud por saber qué es lo que sucede en el motel Bates, y sobre todo, que pasa con Norman.

The Birds

Otro clásico que seguro reconocerán de forma inmediata gracias a sus imágenes de aves volando mientras atacan a la gente. En The Birds nos presentan a Melanie (Tippi Hedren), una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, quien conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner (Rod Taylor), que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para su hermana Kathy. Mitch, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y se va de la tienda dejándola bastante irritada y ella que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y los lleva a casa del abogado, pero descubre que Mitch se ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. Entonces, Melanie decide ir a Bodega Bay y presentarse en casa de los Brenner con el pretexto de regalar los periquitos a Cathy (Veronica Cartwright). La mala noticia es que en cuanto ella llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar.

To Catch a Thief

John Robie (Cary Grant) es un ladrón de guante blanco retirado que vive en la Costa Azul. Pero cuando se producen una serie de robos en ese lugar, y que además, llevan el sello de Robie, la policía comienza a sospechar de él. El asunto se complica una una de las probables siguientes víctimas es la madre de una rica heredera americana, Frances (Grace Kelly). Dejando como único escape, que Robie tenga que descubrir al verdadero ladrón y limpiar su nombre, antes que sea demasiado tarde.

Compartir en: