Ya se pueden inscribir a Battlerite Pro League, un circuito competitivo inaugurado por Stunlock Studios, Twitch y Nexon

Stunlock Studios, el servicio de video social Twitch y Nexon han anunciado hoy el debut de Battlerite Pro League, el circuito competitivo oficial del juego. Battlerite Pro League, Season 1 incluirá el enfrentamiento entre lo mejor de lo mejor de Europa, Norteamérica y Corea, y las inscripciones empiezan desde hoy, mientras que la competición iniciará el 12 de abril.

Cada equipo luchará para llegar a la cima y demostrar quién es el mejor, mientras compiten por conseguir un trozo de esos premios valorados en un total de $80,000 USD, incluyendo más de $25,000 USD en premios en la final de la LAN. Además, Twitch es el socio y streamer oficial de la liga y las tres primeras temporadas serán transmitidas en twitch.tv/battlerite, mientras que Nexon se ocupará de la producción y distribución de la liga en Corea.

“Nuestra comunidad ha crecido y madurado enormemente desde que Battlerite fue lanzado, por lo que ya era hora para nosotros de proveer una plataforma para que los mejores jugadores puedan demostrar de qué están hechos” afirmó Alexander Hermansson de Stunlock Studios. “Asociándonos a Twitch y Nexon para la Battlerite Pro League, no sólo estamos ofreciendo la transmisión de entretenimiento, sino que estamos presentando las características del juego a nuevas audiencias, nuevos jugadores y a los fans de los eSports en muchos lugares del mundo.”

Battlerite​ ​es​ un juego PVP, free to play, brawler y es el sucesor espiritual del aclamado Bloodline Champions. Los jugadores participan en una rápida e intensa acción a través de enfrentamientos altamente competitivos de 2 contra 2 y 3 contra 3, en entornos de estilo coliseo, y controlando a uno de los 22 campeones disponibles que se especializan sea en melé, apoyo o en combate a distancia. Todo es habilidad al disparar, tiempos y reacción rápida mientras los jugadores lanzan proyectiles y ataques masivos utilizando movimientos intuitivos WASD y apuntando con el cursor.

Las rondas de calificación de Battlerite Pro League empiezan la próxima semana para cada región. Las regiones consistirán en 8 equipos, cada uno de ellos haciendo todo lo posible a lo largo de las siguiente 5 semanas, para ver qué equipos se quedan para la próxima temporada, qué equipos quedan eliminados y qué 2 equipos llegarán a la final LAN para representar a su región.

Y ahora lo importante ¿cómo se pueden unir a las rondas de clasificación?

Equipos de tres jugadores de Battlerite deben inscribirse para las rondas de calificación antes del 11 de abril en este enlace. Habrá 4 eliminatorias por cada región, con 2 equipos clasificándose cada día hasta alcanzar los 8 representantes de cada región.