Yogome, empresa líder en la creación de mini-juegos educativos, convoca al talento latinoamericano a participar en el concurso “LATAM Edugames Challenge”

En el marco del evento Game Developers Conference (GDC) que se lleva a cabo en San Francisco, Yogome, empresa líder en la creación de mini-juegos educativos, dio a conocer durante el encuentro latinoamericano, el lanzamiento del primer gran concurso “LATAM Edugames Challenge” a través del cual se busca lo mejor del talento latino especializado en educación, programación y game design, para realizar mini-juegos educativos orientados a niños y niñas de educación básica, con el objetivo de otorgarles un reconocimiento económico e invitarlos a sumarse a la plataforma Yogome.

Los interesados en participar podrán hacerlo en cualquiera de las siguientes 3 categorías, ya sea de forma grupal (empresas, asociaciones, escuelas, entre otros) o de manera individual (personal):

1. Innovación educativa – Se premiarán las mejores ideas disruptivas para transmitir conocimiento a niños de educación básica. La invitación está abierta a profesores, académicos, investigadores, pedagogos, universitarios y estudiantes.
2. Diseño de historias – Se seleccionarán las historias mejor contadas, creación de trama, personajes y narrativa alrededor de la educación y los videojuegos. Se espera la participación de escritores, dibujantes, diseñadores, ilustradores, despachos de diseño, mini‐estudios de videojuegos, pymes creadoras.
3. Arquitectura de mundos – Se reconocerá la programación más creativa. En este rubro pueden inscribirse programadores, ingenieros, científicos de datos, empresas y desarrolladores.

Al respecto, Manolo Díaz, CEO & Co-Founder de Yogome, Inc., comentó “Invitamos a todos los profesionales de la región a que inscriban sus ideas, documentos, prototipos o incluso proyectos terminados, ya que estamos seguros que hay una enorme cantidad de talento en Latinoamérica y será un honor utilizar la plataforma Yogome para que su contenido se termine de desarrollar y, sobre todo, sea de utilidad para que los niños y niñas aprendan de una forma divertida”.

Además, como incentivo económico para los concursantes se cuenta con una bolsa de premios de 100 mil dólares que serán distribuidos entre los ganadores. En las categorías grupales los premios serán de 12.500, 5.000 y 2.500 dólares para el 1er, 2do y 3er lugar, respectivamente. Asimismo, 6.500, 2.500 y 1.250 dólares en la categoría individual.

La verdad es que suena bastante interesante, así que los interesados en participar deberán registrarse a partir de la segunda semana de abril, fecha en la que se liberarán oficialmente las bases y condiciones de participación abierta a toda América Latina, directamente en el sitio www.yogome.com/egclatam, en donde podrán inscribir los proyectos durante el periodo que dure el concurso.

Ahora que, para darles más detalles sobre Yogome, les podemos decir que es una empresa mexicana de tecnología educativa, que ofrece una experiencia de aprendizaje basada en el juego, compuesta por más de 1000 mini-juegos educativos disponibles en 6 aplicaciones y 4 idiomas diferentes; está desarrollada por expertos en educación con el objetivo de fortalecer el aprendizaje escolar en niños de 5 a 12 años en 8 materias diferentes. Asimismo por su metodología, en el 2016 recibió la aprobación del laboratorio Play2Prevent de Yale. Yogome cuenta con oficinas en San Francisco, Ciudad de México y San Luis Potosí. Tiene clientes en más de 50 países, estando el 95% distribuidos entre Estados Unidos, América Latina y el Sudeste Asiático. Si desean conocer más de ellos, no duden en visitar su web oficial: www.yogome.com