60 Seconds! Reatomized | Reseña

60 Seconds! Reatomized: el apocalipsis de una manera divertida por Robot Gentleman. Los juegos de supervivencia han estado con nosotros desde hace tiempo y últimamente con el que surgió de las cenizas, sí, Minecraft, pero lo cierto es que para que un juego de supervivencia sea un éxito o simplemente guste depende de muchos factores.

La plataforma, la historia, si, no cualquier juego de supervivencia tiene que ser con zombies y sobre todo la jugabilidad, en este caso a lo largo de mis días jugando te contaré si tiene o no alguna de ellas.

Plataforma ¿es tan complicado dirigirse a otras?

Siempre lo he mencionado y en esta ocasión no será la excepción, personalmente, un juego de este tipo, en donde la mayor parte del tiempo tienes que dar clics a imágenes estáticas prefiero jugarlo en una plataforma móvil, incluso si estuviera para una consola como el PS4 o el Xbox One no sería lo mismo.

Bethesda lo sabía, por ello su versión de 60 Seconds! Reatomized llamada Fallout Shelter lo lanzó para todas las plataformas posibles, pero personalmente me quedé con su versión móvil, ya que de nuevo, personalmente, este tipo de juegos están hechos para eso, para cuando tienes tiempo libre en el banco o vas en el Uber o transporte público y quieres matar tiempo.

Historia: al menos no tiene zombies

60 Seconds! Reatomized, disponible en PC vía Steam, cuenta la historia del apocalipsis, te encuentras en Estados Unidos y se espera un ataque nuclear por parte de “los rojos” soviéticos, así que tienes 60 segundos para recoger todo lo que necesitas y dirigirte a tu bunker.

Suena interesante y se agradece que no tiene zombies en busca de cerebros, o que sea por causa de alguna religión.

Jugabilidad: bien pensada

El juego tiene distintos modos para poder disfrutarlo, una de ellas es la principal y por la cual tiene el nombre el juego, tienes 60 segundos para recolectar desde un rifle hasta elementos de tu familia, como tu esposa, o tus hijos; tienes que correr por la casa buscando entre agua, sopa, radios, juegos de mesa, armas, etc.

Esto es clave para que el juego sea totalmente atractivo y pues tenga un sistema con el cual no siempre ganes y creo que es muy interesante, entre otros modos encontramos el modo al azar, el cual te metes al bunker con objetos aleatorios y tienes que sobrevivir hasta que te rescaten o mueras de hambre o sed.

Algo que me gustó mucho fue el rápido entrenamiento que te dan antes de comenzar, el cual es opcional, pero que no se alarga a más de cinco minutos y sobre todo, no es el típico que resuelve todas tus dudas, a lo que es posible que te encuentres con objetos que no tengas conocimiento de lo que hace o cómo te puede ayudar.

Sin duda 60 Seconds! Reatomized es un juego que vale la pena, si bien, no está en la plataforma que me gustaría, posiblemente vuelva a abrirlo simplemente por diversión; por otro lado la jugabilidad es la clave para el éxito y lo que le da el toque picoso o especial al título.

Compartir en: