A finales del 2019 tendremos nuevas aventuras Pokémon en Nintendo Switch

Durante la presentación del Pokémon Direct, Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company anunció Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las últimas entregas de la serie principal de RPG de Pokémon, las cuales estarán desarrolladas por GAME FREAK, estos juegos verán la luz a finales de 2019 en exclusiva para Switch.

En Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los jugadores explorarán Galar, una inmensa región con idílicas zonas rurales, modernas ciudades, vastas llanuras y escarpadas montañas cubiertas de nieve. Los gamers verán que la gente y los Pokémon que viven allí trabajan codo con codo para impulsar la industria, como comprobarán quienes, en su empeño por convertirse en Campeones, recorran Galar y los diferentes gimnasios repartidos a lo largo y a lo ancho de esta región. Además, no tendrán que hacerlo solos, pues podrán elegir entre tres Pokémon recién descubiertos para que los acompañen a lo largo del camino.

Las aventuras de Pokémon Espada y Pokémon Escudo darán comienzo en cuanto los jugadores elijan a uno de estos tres nuevos Pokémon: Grookey, Scorbunny o Sobble. Grookey es un travieso Pokémon Chimpancé de tipo Planta con una curiosidad infinita; Scorbunny, un Pokémon Conejo de tipo Fuego lleno de energía que corretea sin cesar, y Sobble, un sigiloso Pokémon Acuartija de tipo Agua que ataca a distancia escondido bajo el agua.

“Pokémon Espada y Pokémon Escudo abren un nuevo y emocionante capítulo en la gran aventura de Pokémon que empezó en este mismo día hace 23 años”, comentó Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company. “Desde entonces, Entrenadores de todos los rincones del mundo han tenido la oportunidad de descubrir nuevos Pokémon, enzarzarse en combates de proporciones épicas y crear una infinidad de recuerdos. El viaje por el universo de Pokémon continuará en esta nueva y fascinante región cuando los juegos salgan a la venta a finales de este año para Nintendo Switch”.