Ace Combat 7: Skies Unknown | Reseña

Bandai Namco y Project Aces, su estudio de desarrollo, ya tienen disponible para todos los gamers de Playstation 4 y Xbox One (el 1 de febrero en PC) el regreso de una de las franquicias más importantes del mundo de las batallas aéreas, se trata de Ace Combat 7: Skies Unknown, una entrega con todo el espíritu de la línea clásica de la saga y que además, nos da un gran adelanto a lo que podría ser un juego de este tipo en la realidad virtual, gracias al Playstation VR.

LOS ALTOS VUELOS A LA GLORIA

Si ya conocen la saga de Ace Combat, existente desde la época del Playstation original en el año de 1995, entonces debo decirles que con este juego se sentirán como en casa; por fortuna la nueva entrega contempla una historia llamativa gracias a giros en su narrativa, buenos e intensos momentos de drama, acción y una serie de misiones desde las más sencillas, hasta algunas que les harán perder la calma, todo con un sistema de control dividido en uno casual, para nuevos jugadores, y el avanzado, para los gamers expertos y conocedores de la franquicia; este último cabe decir, es la cereza del pastel y en lo personal, el recomendado para tener una verdadera experiencia de juego.

Por otra parte los nuevos jugadores, que se hayan sentido atraídos por los numerosos avances, o por la publicidad del poder jugar algunas misiones en realidad virtual gracias a Playstation VR, tampoco quedarán defraudados; sí, quizá la primera misión sea algo sosa y normalona, pero desde la segunda las cosas se van poniendo de mejor en mejor, con todos los detalles que mencioné arriba, Ace Combat 7: Skies Unknown brinda muchas horas de juego a una campaña que puede rejugarse varias veces en cada misión ya superada, esto para ganar más créditos al subir la puntuación sobre todo por lo que cumplimos en el campo de batalla; posteriormente estos créditos los podremos usar para comprar nuevas mejoras para nuestra aeronave, o incluso algún avión.

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

Ace Combat 7: Skies Unknown tiene en efecto una buena lista de aviones de combate que a su vez, pueden ser mejorados por piezas y mejor armamento, este detalle hace que en cada misión, o cada misión que volvamos a jugar, tengamos opciones para entrar al campo de guerra y tomar diferentes decisiones. Por supuesto que mientras mejores piezas y armas más acertadas tengamos, mejor podremos realizar y por ende, ganar una más valiosa calificación. Y por fortuna, estas misiones son divertidas y llenas de retos, si lo que deseamos es acabar con todo y no solamente con nuestros objetivos principales. Además de rejugar misiones, también podemos ir desbloqueando los escenarios en los que toman lugar, para posteriormente ingresar y volar con total libertad.

El sistema de mejoras es muy al estilo de los RPG, con un árbol de mejoras en dónde iremos comprando piezas o aviones, he igualmente podremos usar nuestros valiosos créditos para comprar armas dependiendo de cómo deseemos tomar un desafío. Todos estos menús así como la interfaz del juego son muy sencillos, así que cualquier tipo de público puede disfrutar del juego.

Hablando de los escenarios, estos cabe decir lucen espectaculares gracias al Unreal Engine 4, asimismo encontramos cambios de clima dinámicos con grandes efectos de iluminación, detallados horizontes y lo más llamativo, un sistema de nubes totalmente realista que por si fuera poco, afecta la jugabilidad y control de nuestro avión; esto combinado con los destellos de luz, hacen que Ace Combat 7: Skies Unknown se vuelva impredecible y hasta cierto punto demandante si no queremos ser derribados; dicho esto el juego presenta varios niveles de dificultad que dictan el daño que podemos recibir.

Siguiendo con el nivel técnico, los aviones de combate están perfectamente representados, con un gran número de polígonos y varias cámaras como ya es usual, incluyendo la de cabina, además esta última es la más espectacular, pues favorece los efectos climáticos y de horario, por ejemplo podremos ver gotas de lluvia y destellos en toda la cabina, lo cual hará a veces, casi imposible y muy arriesgado navegar por los aires, sobre todo en misiones que debemos ser sumamente cautelosos. Finalmente el gameplay es muy fluído sin importar la acción en pantalla, y el sonido, así como la banda sonora son ideales en todo momento, es decir, se encontrarán con más de un momento lleno de drama, suspenso y acción gracias a estos elementos, así como la narrativa y las actuaciones de voz que podemos apreciar en dos idiomas, inglés y japonés con subtítulos.

NO HACE FALTA MÁS

Definitivamente si son fans de la saga no se van a querer perder esta nueva entrega, Ace Combat 7: Skies Unknown entrega emoción, dificultad y una buena historia con grandes momentos en el desarrollo de su campaña, el elemento se podría decir más importante del título; posteriormente y si tienen un Playstation VR pueden disfrutar de algunas pocas misiones en forma de precuela. Por otro lado el multijugador es un aspecto decente a tomar en cuenta, pero sinceramente la experiencia definitiva se da en el modo de historia, mientras vamos comprando y mejorando cada avión, al tiempo que regresamos a jugar sus misiones.

Con un apartado gráfico muy elaborado, efectos de clima que afectan la jugabilidad, dos modos de control y una dificultad en momentos demandante, Ace Combat 7: Skies Unknown es fácilmente un juego para recomendar.

Compartir en: