¡Al fin! YouTube estará en Amazon Fire TV, así como Prime Video en Chromecast y Android TV

Amazon y Google han confirmado lo que muchos deseábamos, que en los próximos meses lanzarán la app oficial de YouTube en dispositivos Amazon Fire TV y Smart TVs edición Fire TV, así como también la app de Prime Video para streamear a Chromecast y dispositivos con Chromecast incluido; además Prime Video estará disponible a través de algunos dispositivos Android TV y las aplicaciones YouTube TV y YouTube Kids también llegarán a Fire TV más adelante este 2019.

“Estamos emocionados de trabajar con Amazon para lanzar las aplicaciones oficiales de YouTube en dispositivos Fire TV alrededor del mundo”, dijo Heather Rivera, jefa global de Product Partnerships en YouTube. “Traer nuestra experiencia de YouTube más importante a Amazon Fire TV les da a nuestros usuarios más formas de ver los videos y a los creadores que aman”.

“Estamos emocionados de traer la app de Prime Video a Chromecast y dispositivos Android TV, y dar a nuestros clientes un acceso cómodo a las series y películas que aman”, dijo Andrew Bennett, jefe de Worldwide Business Development para Prime Video. “Ya sea viendo la más reciente temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, viendo a equipos ir uno contra otro en Thursday Night Football o viendo una película recién lanzada, los clientes tendrán todavía más formas de streamear lo que quieran, cuando quieran, sin importar en dónde estén”.

La app insignia de YouTube será la forma más fácil para que los usuarios vean todo su contenido favorito de YouTube en Fire TV. Los usuarios podrán iniciar sesión con su cuenta de YouTube existente, acceder a su librería llena de contenido, y reproducir videos en 4k HDR a 60 fps en dispositivos compatibles. Adicionalmente, las aplicaciones independientes de YouTube TV y YouTube Kids también se lanzarán más adelante este año en dispositivos Fire TV y Smart TVs edición Fire TV en donde estén disponibles.

Finalmente. usuarios Chromecast, junto con usuarios Android TV, tendrán fácil acceso al catálogo de Prime Video incluyendo las temporadas más recientes de Amazon Originals como The Marvelous Mrs. Maisel, Hanna, Homecoming, Bosch, Catastrophe y The Grand Tour, junto con películas Amazon Originals como Guava Island, de Donald Glover. Prime Video ofrece a usuarios características exclusivas como X-Ray, así como también acceso a títulos en 4k, incluidos con Prime y sin costo adicional.