Al final los rumores eran ciertos, Nintendo confirma el Switch Lite, una nueva versión de la consola para jugar en portátil

Nintendo acaba de confirmar que en verdad sí existía el desarrollo de un nuevo Nintendo Switch, se llama Nintendo Switch Lite, un dispositivo diseñado específicamente para jugar los títulos de Nintendo Switch (lanzado en 2017) en modo portátil, y que se espera esté disponible en Latinoamérica en el mes de octubre del presente año y en tres colores: amarillo, gris y turquesa; asimismo, también podremos encontrar un estuche y protector de pantalla.

“Nintendo Switch Lite brinda a los jugadores más opciones de colores y de precios”, dijo el Presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. “Ahora los consumidores pueden elegir el sistema que mejor se adapte a cómo prefieren jugar sus títulos favoritos de Nintendo Switch.”

Cabe decir que este nuevo Nintendo Switch Lite ya tiene los controles integrados y es más pequeño que la versión “normal” de Switch, es decir, no puede ser jugado en modo centro de mesa y no puede conectarse a una pantalla de televisión. Por lo tanto, no cuenta con una base o un cable HDMI.

El Switch Lite es compatible con todos los juegos de Switch que soporten el modo portátil, pero se espera algunos títulos tengan restricciones; los modos de juego compatibles estarán listados en la parte posterior de cada juego y en Nintendo eShop.

Los usuarios de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite podrán disfrutar juntos distintos títulos compatibles en modo multijugador como Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate a través de Nintendo Switch Online o en el multijugador inalámbrico local.

Para finalizar les comento que Switch Lite en sus tres colores tiene un precio de $199.99 USD, así que habrá que ver qué costo le ponen acá en México en su lanzamiento tentativo en octubre; igualmente y si son fans de Pokémon, ya pueden pre-ordenar una edición especial de Pokémon Sword y Pokémon Shield por el mismo precio de $199.99 USD: Nintendo Switch Lite Edición Zacian y Zamazenta.

Compartir en: