Alder’s Blood | Adelanto
indie-rpg-turnbased-steam-preview-pc

Aprovechando las fechas de que salga el chupacabras y los hombres perro, la gente de Showckwork Games nos trae un adelanto de su juego Alder’s Blood un interesante “tactical turn based game”, basado en el viejo oeste y bestias antropomorfas sacadas de tus pesadillas; es como si el ambiente de la película Wild Wild West la dibujara el que hace los backgrounds de la Serie Coraje el perro cobarde… y sí, suena extraño pero quedo muy bien.

Como lo mencionaba Alder’s Blood es un juego táctico por turnos muy al estilo de XCOM, en el cual manejas a un equipo de forajidos, (bueno no se si sean forajidos pero se oye bien rimbombante la palabra), los cuales tienen completar diferentes tipos de objetivos en el ahora oscuro y viejo oeste, lo cual te hará enfrentarse a un mundo lleno de escalofriantes criaturas de la oscuridad, como hombres lobo ¡y estoy seguro que vi un chupacabras!

Historia

En este mundo perdido ante los ojos de dios, Alder’s Blood nos trae a los Hunter un conjunto de exiliados que son los únicos capaces de poder enfrentarse a la fuerzas oscuras y así bien macabras.

El gameplay

Como se menciona arriba siendo un juego táctico por turnos, tienes que atacar a tus enemigos moviendo a un elemento de tu equipo a la vez, hasta terminar tu turno, lo interesante de este título es que se enfoca más a la parte de sigilo para ya sea esquivar, atrapar y vencer a las bestias, pensando varias veces tu combinación de movimiento antes de actuar.

Aparte de eso al igual que muchos juegos de este estilo cada personaje cuenta con diferentes tipos de habilidades y dos armas con las que podrás ir intercambiando conforme la batalla lo amerite, como parte de esto se le incorpora un sistema de stamina el cual tanto los movimientos dentro del mapa como el uso de las armas y habilidades irán haciendo que esta disminuya, del mismo modo funciona para los enemigos y sus ataques.

Parte de las armas que podrás encontrarte van desde lanzar cuchillos, granadas, hacer maldiciones, uso de pistolas y escopetas entre otras.

El arte

En cuestiones de arte, debo admitir que es muy llamativo ya tanto los sprites y como los escenarios están generados en 2D como las cinemáticas que están mostradas como si fueran escenas de un cómic manteniendo esa ambientación oscura y siniestra que trae el juego, muy adock de lo que desean representar.

La música

Esta es una parte no muy sobresaliente, sin embargo no es mala, ya que te mantiene en ese suspenso durante los combates y la historia, digamos que hace su parte para mantener en sintonía todos los aspectos del juego.

Sin mas que decir, les recordamos que este es un adelanto de algo que se ve muy entretenido tanto para la gente que estaba esperando algo oscuro y tétrico, como para los amantes de los turn based, así que, ya podrán encontrar una probadita de este título en Steam como Early Access en algún futuro. Sin duda nos quedamos con las ansias de ver cómo terminará así que sin duda pueden marcar este título a sus “quizá deseados” o al menos para estar al pendiente sobre cómo irá su desarrollo.

Adelanto por Ignacio Martínez “N4xhio”

Compartir en: