¿Alguna vez se han preguntado que hay en Netflix de otros países? Pues esta es una opción

Si son súper amantes de ver series, películas, programas o documentales vía streaming por medio de diferentes servicios como es el siempre popular (ya sea de una u otra forma) Netflix, no es de sorpresa saber que obviamente, no es leyenda urbana escuchar a alguien decir que el servicio tiene más propuestas, es decir, una variedad de programación más extensa en algunos países, por ejemplo y en este caso, en Netflix de Estados Unidos, se dice muy comúnmente que posee más contenido en géneros como por ejemplo, la comedia, el terror, programas infantiles, documentales y entre otros, que en comparación a otros territorios; pero la cosa no acaba allí, otros países como Japón cuenta con hasta un 42% de más películas que en México. Interesante ¿no? Pues si tienen más dudas pueden checar este enlace al portal de análisis Finder, que en 2018 realizó una sin duda muy interesante comparación entre el servicio en contenido de Netflix en México, al resto del mundo.

Ahora que ya les surgieron las dudas, si no es que ya las tenían, seguramente se preguntarán si hay alguna manera de ¿ver Netflix de otro país? o ¿sólo se podría con brujeria?… obviamente estoy bromeando, la brujería no es para eso.

Entonces, nos topamos con una opción, que si son usuarios con experiencia de internet seguro ya habrán imaginado, y esos son los servicios VPN “Virtual Private Network”, la cual, en pocas palabras, sirve para que nuestro equipo con el cual accedemos a la red, no pueda ser rastreado, ya que el usuario al usar la VPN usa (en pocas palabras) la IP de este servidor de red privada virtual. Lo mejor de todo es que dependiendo del servicio que dé la empresa a elegir la conexión que se ofrece es segura y encriptada. Aquí ya entra a juicio de cada quien elegir la que mejor nos parezca; un sitio en dónde pueden comenzar su búsqueda es VPNconexion, quien por cierto y al tema que tratamos, habla sobre utilizar un VPN para netflix. Finalmente, si son usuarios de Android, iOS o Mac, también existen VPN’s para estos sistemas.

Siguiendo con este tema y nuestra curiosidad por saber ¿qué nos estamos perdiendo? también encontramos una interesante página llamada mejoresvpn.com, la cual pueden visitar aquí. En esta web encontrarán entre otras cosas, una especie de guía bastante simple y de buen contenido, en dónde se habla acerca de porqué hay diferencias de contenido dependiendo de la región y lo más llamativo, porque podemos ver Netflix de otro país, cuando estamos en ése país. Es decir, si vamos a España, vemos el Netflix de España, si estamos en México vemos el mexicano, y esto es porque la cuenta que tenemos es global, y se limita al lugar de donde nos estemos conectando, no a nuestro usuario. Todo esto suena bien para poder ver la programación de otros países… pero, ¿vale pagar el boleto de un avión sólo para ir a ver la tele a otro lado? Pues claro que no, y aquí entran los ya mencionados servicios VPN. En fin, que en la página que les dejo, o de la que también estoy hablando, pueden indagar cuáles otros servicios de VPN hay. Bueno, a final de cuentas todo esto es bastante interesante para conocer, así que no está de más platicarles sobre ello.

Obviamente una mala noticia de todo esto, y que nos deja a nosotros como consumidores en el daño colateral, es que Netflix al parecer no le gustan estos tipos de servicios, por lo que las empresas con VPN constantemente deben cambiar sus IP’s, para que el mundialmente famoso servicio de streaming no pueda bloquearlas. Así que, otro punto a tomar en cuenta, no todas las compañías que ofrecen VPN sirven o les aseguran su buen funcionamiento para este fin. Y para terminar, si van “experimentar con servicios de VPN” es muy recomendable primero investigar bien la seguridad que brindan, pues recuerden, todos sus datos e información pasará por ellas, y creo ya todos sabemos que la información tiene un valor.

Compartir en: