Amazon Alexa le dice hola a los nuevos televisores 2019 LG AI ThinQ

LG Electronics ha comenzado a desplegar el soporte de Amazon Alexa en 14 países (Austria, Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y Estados Unidos) para los modelos de TV 2019 con Inteligencia Artificial de la compañía. La actualización se implementará a través de la aplicación Alexa instalada en televisores de LG UHD TV, NanoCell TV y OLED TV con AI ThinQ comenzando con los propietarios de televisores LG en Estados Unidos este mes y seguidos por los clientes de Europa y Asia en las próximas semanas.

Tras la introducción de Google Assistant en los televisores LG 2018 con tecnología AI ThinQ, LG ofrece mayores alternativas gracias a la incorporación de las capacidades de Amazon Alexa a sus televisores AI ThinQ 2019. Con la aplicación de Alexa, los propietarios de televisores LG compatibles pueden realizar preguntas, controlar dispositivos para el hogar inteligente, acceder a más de 90,000 funciones de Alexa y más, todo sin la necesidad de un dispositivo externo independiente. De esta manera, los televisores 2019 de LG pueden comprender cientos de comandos de voz y manejar solicitudes de mayor complejidad nunca antes vistas gracias a la tecnología de reconocimiento de voz conversacional más avanzada.

Mediante el uso de Alexa Routines, los usuarios pueden vincular una serie de acciones, como proporcionar información sobre el tráfico, informar el clima y enlistar los elementos de la agenda del día simplemente diciendo “Alexa, empieza mi mañana”. También es posible reproducir música o audiolibros y aprovechar las numerosas funciones ya disponibles en la plataforma Alexa. Debido a que Alexa está incorporada en los televisores, las nuevas actualizaciones y funciones para el servicio de voz seguirán estando disponibles para los usuarios de LG AI TV en el futuro.

Además, los televisores LG OLED 2019 y algunos modelos NanoCell recibirán soporte de AirPlay 2 y HomeKit a través de una actualización de mitad de año. El soporte para AirPlay 2 permitirá a los usuarios visualizar videos, fotos y escuchar música del Apple TV u otras aplicaciones de video o, a través de sus televisores LG compatibles por medio de un dispositivo Apple. Finalmente, con Apple HomeKit, los propietarios podrán controlar sus televisores LG compatibles a través de la aplicación “Home” o con Siri.

“Adicionar el soporte de Alexa a los nuevos televisores 2019 es otro ejemplo del compromiso de LG por simplificar las vidas de nuestros clientes”, dijo Brian Kwon, presidente de la división de Mobile Communications y Home Entertainment de LG. “Continuaremos enriqueciendo la experiencia del usuario con una amplia gama de servicios y características convenientes de AI”.