ApexLegends anuncia su Torneo de pre-temporada, la primera oficial, organizada por EA y Respawn Entertainment

Si son fans y gamers del free to play Apex Legends, entonces les gustará saber que Electronic Arts y Respawn Entertainment, han dado a conocer el Torneo de pre-termporada de este popular vidoejuego, un gran torneo a gran escala de Esports, que contará con el mayor número de talento competitivo para un evento de Apex Legends. Durante la justa, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre, (en Cracovia, Polonia), 80 equipos de todo el mundo (conformados por 3 jugadores cada uno) competirán en un formato de eliminación por un premio acumulado de 500 mil dólares.

“Cuando empezamos ‘the EA Competitive Gaming Division‘ (División de Juegos Competitivos de EA), tuvimos la visión de convertir en estrellas a todos nuestros usuarios, mientras construimos un espectáculo capaz de cautivar a millones de gamers y espectadores”, comentó Todd Sitrin, SVP y GM de esta área en Electronic Arts. “Hoy, expandimos oficialmente ‘the EA Competitive Gaming Division‘ , con la adición de Apex Legends, uno de los lanzamientos de videojuegos más grandes de la historia y que hoy continúa siendo impulsado por una apasionada comunidad global. El torneo de pre-temporada de Apex Legends marca el inicio formal de los Esports para esta franquicia”.

“Competir es parte del ADN de Apex Legends y este evento demostrará este espíritu en su máxima expresión”, afirmó Chad Grenier, director de Diseño. “El Torneo de Pre-temporada de Apex Legends muestra nuestra visión de ofrecer una sólida experiencia de competencia hacia la comunidad gamer. De hecho, continuamos explorando todas las formas de entretenimiento -tanto para jugadores, como para espectadores- con la intención de que puedan experimentar Apex Legendsy hagan suyo este evento”.

Todos los equipos participantes comenzarán el torneo, de doble eliminación, en el grupo clasificatorio. En cada ronda, el rendimiento de todas las escuadras -en una serie de partidas-, determinará si continúan avanzando; o bien, si son eliminadas del torneo. Todo hasta que los últimos 20 equipos compitan por el título de la competencia.

Ahora, lean bien, pues deben saber que equipos de todo el mundo pueden solicitar una invitación para el torneo de pre-temporada de Apex Legends enviando un correo a ApexLegendsPreseason@ea.com incluyendo su Origin ID y su email asociado.

Finalmente, los criterios de elección de competidores del torneo de Pre-temporada de Apex Legends pueden ser consultados en este enlace.

También les comento que próximamente tendremos más noticias, pues EA y Respawn compartirán más información para los interesados en asistir como espectadores al evento en Cracovia, Polonia o seguirlo en directo.