Borderlands: Game of the Year Edition | Reseña

Ya sé lo que van a decir: “Bordelands es viejísimo y probablemente es una versión HD para consolas de actual generación y con la intención de vender y sacarnos más dinero de nuestras carteras”… Podría ser que sí, pero después de jugarlo y ver varias de las cosas nuevas, entonces pues ya no es tanto, mejor les platico bien en la reseña lo que les espera.

¿QUÉ ES BORDERLANDS?

Borderlands es un juego de disparos en primera persona -que incluso ya tiene su versión en realidad virtual- en donde estaremos en el planeta de Pandora, lugar donde se esconde uno de los más grandes tesoros lleno de fama, poder, dinero y todo lo que conlleve eso. Nuestra misión es encontrar ese tesoro no sin antes pasar por infinidad de misiones desde las más difíciles a las más absurdas del mundo, sin embargo todas divertidas porque implica matar y matar y matar al prójimo, y con “prójimo” me refiero a tipos locos y desquiciados con armamento un poco peor, así como monstruos traídos de Chernobyl que no son nada fáciles de aniquilar y carecen de sentimientos amistosos hacia nuestra persona.

JACK EL GUAPO

Borderlands es uno de mis juegos favoritos de disparos, pero no por eso me pondré la camiseta y diré que esta versión HD es la compra perfecta para el día del niño. Borderlands: Game of the Year Edition es en sí una recopilación del juego original con todos los DLC’s que salieron en su momento, lo que les puede dar una idea de que ya por ahí vale la pena la compra. Lo que quizá no saben es la cantidad de mejoras, empezando por los gráficos en Ultra HD mismos que son causantes de ver el símbolo de “HDR” en mi televisión 4K, lo que me empezó a poner de buenas.

Por la tecnología con la que fue creado, no esperen ver las 60 fps ni un barrido perfecto porque no lo tiene, es sólo en la calidad de los modelos, los colores, iluminación y sombras, por supuesto en sonido también, así que en el apartado gráfico solo estamos ante una mejora, no quiere decir que los hayan hecho de nuevo.

Borderlands: GOTY Edition también cuenta con nuevas cajas para atascarse de dinero y armas y comprar más armas para armarse y desarmar a los malos y quitarles sus armas. Y es que de eso se trata Borderlands, de siempre ir mejorando para matar y robarles sus pertenencias, recordemos que en el juego somos un cazador de tesoros básicamente, entonces dudo mucho que las maneras sean las más legales que existan. Sabiendo esto, Gearbox agregó más objetos esparcidos por el enorme mapa del juego para aquellos que sientan que ya pasaron mucho tiempo ahí, así no se aburren y pueden buscar más, ya sea con un nuevo personaje o con el que traían de la generación pasada pues cuenta con la maravillosa prestación de importar su pirata, GRACIAS GEARBOX.

MÁS MEJOR QUE ANTES

Si se puede decir así ¿verdad?
Y si no, me vale, se ve agradable. Podremos hablar de las mejoras en el mapa y en los gráficos, de las misiones y de lo que ustedes me digan, pero si hay una cosa que hace de Borderlands: GOTY Edition una maravilla, es su posibilidad de jugar un total de cuatro personas en la misma consola, ya sea en su Xbox One o su PlayStation 4.

Este simple aspecto hace del original Borderlands uno más choncho y con más opciones de divertirse, pues siempre será mucho mejor sentarse en el sillón con tres amigos más y reventar toda clase de enemigos con tal de obtener dinero y más armas. Más armas, siempre.

Siempre hemos de hablar bien de un juego de Borderlands, y solo por el hecho de que son todos buenos, sí quizá repetitivos por las constantes misiones, pero cuando tienes la posibilidad de usar varios personajes con características diferentes y con armas tan estrafalarias, más la dificultad que agregan los jefes, entonces podemos darnos ese lujo de siempre alabarlo. Y esta no es la excepción, pues Borderlands: GOTY Edition cumple con las expectativas y nos deja la mesa puesta para el Borderlands 3, juego que esperamos con muchísimas ansias gracias a su prometedor contenido maravilloso, aunque solo lo vendan en Epic Games Store para la PC.