Call of Duty: Modern Warfare ya se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC

Activision e Infinity Ward ya tienen disponible su esperado FPS Call of Duty: Modern Warfare, una reinvención de una de las más épicas e icónicas entregas de la saga CoD. Los gamers pueden encontrar este juego que además, cuenta con crossplay y crossprogression en Playstation 4, Xbox One y PC vía Battle.net.

“La energía en toda la comunidad ha sido increíble y no podemos esperar a que todos nuestros fanáticos jueguen juntos, a partir de hoy”, dijo Patrick Kelly, Co-Studio Head y Director Creativo en Infinity Ward. “Modern Warfare está repleto de contenido de campaña, multijugador y cooperativo; con algo para todos sin importar el estilo de juego. Y el lanzamiento es solo el comienzo para nosotros”.Modern Warfare presenta una progresión unificada en todo el juego, ya que los jugadores se alistan en una campaña de historia épica, participan en el mejor juego multijugador en línea y participan cooperativamente con amigos en una nueva colección de experiencias de Special Ops.

“No hay nada como Modern Warfare; esta es una de las series más famosas en la historia de los videojuegos, y al reimaginar este gran título, Infinity Ward ha brindado una experiencia increíble y nueva que eleva los estándares de esta franquicia”, dijo Byron Beede, Vicepresidente Ejecutivo Presidente y Gerente General, Call of Duty, Activision. “El impulso detrás de este lanzamiento ha sido extraordinario, y hoy es solo el comienzo. Hay mucho más por venir. Este es un gran día para los fanáticos de Call of Duty en todas partes”.

Después de la beta más grande en la historia de Call of Duty y galardonado como “Mejor Multijugador en Línea” por Game Critics Best of E3 2019, el multijugador de Modern Warfare ofrece una experiencia con el mejor juego de su clase. Este incluye el altamente aclamado Gunfight 2c2 de acción rápida, el clásico Multijugador 6v6, mapas épicos a gran escala que admiten un gran número de usuarios y todo lo demás. Los jugadores podrán personalizar su forma de combatir según sus preferencias y estilos de juego a través de una selección de operadores multijugador y una capacidad de modificación sin igual en el nuevo sistema Gunsmith.

En la campaña para un jugador, los gamers se adentrarán en una historia, junto a un grupo de fuerzas especiales internacionales; los fanáticos tomarán el rol de operadores de altísimo nivel en una saga que afectará el balance global de poder. Adicionalmente, justo donde termina la campaña comienza el modo de Special Ops donde los jugadores se pueden unir en equipos de cuatro. Special Ops avanza la creciente narrativa de Modern Warfare con múltiples maneras de jugar en cooperativo, incluyendo Operations, la más larga e intensa experiencia con objetivos multifase, y la curada versión de Classic Special Ops.

Cabe decir que Call of Duty: Modern Warfare cuenta con un nuevo motor gráfico, la nueva tecnología utiliza los avances más recientes en ingeniería visual, incluyendo un sistema material basado en física que permite fotogrametría del más alto nivel, un nuevo sistema híbrido de transmisión de contenido, un nuevo sistema de PBR de renderizado, iluminación volumétrica global, 4K HDR, DirectX Raytracing (PC, el trailer corresponde a esta versión) y una tubería de geometría de GPU. El renderizado espectral entrega radiación térmica e identificación infrarroja para las imágenes térmicas y de visión nocturna. La inversión técnica realizada provee de un sistema de animación de punta, así como de uno de objetos, mientras que el nuevo grupo de herramientas de audio permiten soporte completo para Dolby ATMOS, en plataformas que le soporten, junto con la simulación de efectos de audio más recientes.

Call of Duty: Modern Warfare viene en las siguientes ediciones:

Standard Edition y Digital Standard Edition – $59.99 USD.
Call of Duty Endowment (C.O.D.E.) Edition – Apoya al Call of Duty Endowment, $59.99 USD, exclusivamente de GameStop en Estados Unidos.
Digital Operator Edition – Operator Packs y más, $79.99 USD.
Digital Operator Enhanced Edition – Operator Packs, Call of Duty Points y más, $99.99 USD.
Precision Edition – Operator Packs y más, $99.99 USD.
Dark Edition – Gafas de Visión Nocturna y más, $199.99 USD.

Finalmente les comento que con Modern Warfare como su título debut, la temporada inaugural de Call of Duty League comenzará con juegos en casa y de visitante a principios del 2020. La liga incluirá 12 equipos de cuatro países y cuenta con los mejores jugadores de esports de Call of Duty de todo el mundo.