Cinemex Presenta anuncia sus próximos estrenos en su espacio de cine alternativo

Cinemex ha dado a conocer las fechas de las dos cintas que estará presentando en su espacio alternativo “Cinemex Presenta” se trata de los filmes Galveston (2018) y El Culpable (2018), les damos los detalles a continuación:

Galveston (Galveston, 2018) Preestreno: 15 de marzo Estreno: 22 de marzo

La segunda película de Mélanie Laurent como directora se verá de forma exclusiva en las salas de Cinemex. Galveston es protagonizada por Elle Fanning y Ben Foster, la historia se centra en Roy Cady, un asesino a sueldo de Nueva Orleans cuya vida da un giro radical el día que le diagnostican cáncer de pulmón. Ante la sospecha de que su jefe y extorsionador quieren eliminarlo, Roy trata de huir y alejarse todo lo posible de la ciudad. Durante su escape, conoce a Rocky, una joven que le ofrece posibilidad de cambiar su vida.

El Culpable (The Guilty, 2018) Preestreno: 29 de marzo Estreno: 5 de abril

La película que fue galardonada por el Premio de la Audiencia en distintos festivales del mundo como el Festival Internacional de Cine de Sundance, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y el Festival Internacional de Cine de Seattle, es un thriller que se centra en un operador del servicio de emergencias llamado Asger (Jakob Cedergren), quien anteriormente fungía como oficial de policía. Durante su rutina nocturna, Asger atiende una llamada de una mujer que fue secuestrada. A partir de ese momento el operador comenzará con su odisea por ayudar de forma remota a la víctima. El Culpablese posicionó como una de las cintas de suspenso más destacables del 2018 y representó a Dinamarca en la pasada entrega de los premios de la Academia en la terna de Mejor Película Extranjera, llegando hasta la shortlist de las preseleccionadas.

Cinemex Presenta alberga el contenido exclusivo de Cinemex, apostando por películas que van más allá del cine comercial de las salas y que busca satisfacer al público que trata de encontrar propuestas diferentes. Cinemex Presenta ha traído películas exclusivas que demostraron gran presencia en festivales a nivel mundial e incluso nominaciones a los premios de la Academia.

Estas son las cintas anteriormente proyectadas en este espacio:

Cartas de Van Gogh (Loving Vincent, 2017)

La primera cinta animada que se componía de pinturas al óleo para contar la vida del pintor Vincent Van Gogh, fue un parteaguas en el ramo de la animación, ya que atrajo a un público que buscaba otro tipo de técnica y trabajo en pantalla, además de una historia adulta sobre uno de los mejores pintores de la historia. Cartas de Van Gogh obtuvo una nominación al Globo de Oro y a los Premios de la Academia como Mejor Película Animada, además de que se alzó con la presea de Mejor Película Animada en la 30 edición de los premios del Cine Europeo.

Yo, Tonya (I, Tonya, 2017)

La primera nominación a los premios de la Academia para Margot Robbie fue gracias a la cinta de Yo, Tonya. Película basada en la vida de la patinadora profesional, Tonya Harding, que catapultó la carrera de la actriz, y le valió varias nominaciones durante la temporada completa de premios como Mejor Actriz, así como para su coestelar, Allison Janney, quien se llevó el premio de la Academia a Mejor Actriz de Reparto. Yo, Tonya ha sido uno de los grandes éxitos de Cinemex Presenta.

La Casa de Jack (The House That Jack Built, 2018)

Presentada en el Festival de Cannes del 2018, la última película del controvertido director, Lars Von Trier, llegó a las salas de Cinemex para provocar al espectador. Basado libremente en el Infierno de Dante, Lars Von Trier trajo a un asesino serial que veía a sus víctimas como obras de arte. La Casa de Jack también formó parte de la Muestra Anual de la Cineteca Nacional a finales del 2018.