Cinépolis presentará en +Que Cine, y en exclusiva, el documental “Botero”, les damos todos los detalles

Cinépolis en colaboración con Sotheby´s, presentará en sus cines el documental del artista colombiano Fernando Botero. En una obra bellamente producida por Lina Botero y dirigida por Don Millar; la cinta será exhibida en 39 conjuntos Cinépolis VIP en 18 ciudades del país.

Fernando Botero es uno de los artistas en vida con mayor popularidad mundial y millones de seguidores que trascienden culturas. A pesar de que su arte es reconocible inmediatamente, la historia acerca de cómo se convirtió en “el Maestro” es en gran medida desconocida.

Originario de Medellín y nacido en 1932, seguimos a este pintor autodidacta y desconocido mientras se impulsa hacia el pináculo del mundo artístico. La cinta reúne al hombre y a su arte para capturar la esencia de Botero: su determinación prudente y la fuerza de su carácter que le permitió superar la pobreza, décadas de crítica dura y el fallecimiento trágico de su hijo de cuatro años.

Momentos nunca vistos cobran vida cuando sus hijos descubren bocetos que quedaron guardados dentro de un almacén por 40 años; cuando las cámaras observan lo que sucede entre bambalinas durante una exhibición conjunta del trabajo de Botero y el de Pablo Picasso, mientras el artista nos ofrece un recorrido privado de su estudio.

“Botero” entreteje material original grabado en diez ciudades a lo largo de China, Europa, Nueva York y Colombia, con décadas de fotografías de familia y vídeo de archivo. El acceso sin precedente al artista y a su familia se combina con un reparto colorido de historiadores, curadores y académicos para revelar la creatividad y las convicciones enraizadas en el corazón de Fernando Botero.

El documental se estrenará el 3 de mayo y forma parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis tiene a través de +QUE CINE. La preventa ya se encuentra disponible en los cines participantes, la app de Cinépolis y la página web de +QUE CINE de Cinépolis.

Compartir en: