Codemasters anuncia GRID , una nueva entrega de carreras para Playstation 4, Xbox One y PC

Codemasters y Deep Silver han dado a conocer su nueva y ya cuarta entrega de carreras en la conocida franquicia “GRID”, dicho título además saldrá a la venta el 13 de septiembre en Playstation 4, Xbox One, Xbox One X y PC vía Steam. GRID tendrá autos de GT, Touring, Stock, Muscle, Super-Modified y muchos más, a lo largo de diferentes tipos de carreras, circuitos, calles, óvalos, vueltas rápidas, carreras punto a punto y World Time Attack.

Entre las novedades, GRID ofrecerá un sistema de IA que convertirá en rival a algún piloto con el que tengamos más contacto a lo largo de los campeonatos, también tendrá daños visual y mecánicos (como ya es clásico en la serie), así como un sistema de recompensas con decorativos, cartas, compañeros de equipo, logros y premios por conducción.

“GRID es una franquicia de carreras de autos venerada por nuestras comunidad y estamos muy felices de ofrecerla para esta generación de consolas”, dijo Chris Smith, GRID Game Director en Codemasters. “El juego ofrece una gran variedad y profundidad con los auto clásicos y modernos, a lo largo de diferentes localizaciones y opciones de carreras. Famoso por su gran manejo, el juego llamará la atención de todo tipo de jugadores, desde el jugador casual que quiere un sencillo desafío hasta los que quieren seria diversión”.

“También estamos muy contentos de poder trabajar conjunto con Fernando Alonso quien, sin duda alguna, es uno de los mejores pilotos del mundo. Su experiencia y conocimiento nos ha permitido hacer mejoras tanto en el desempeño como en la conducción de los autos. No podríamos estar más orgullosos de tenerlo con nosotros tanto en el juego como de Race Consultant. No podemos esperar más de ver a nuestros jugadores disfrutar de las versión final cuando llegue para PlayStation 4, Xbox y PC este mes de septiembre”.

Fernando Alonso añadió: “Habiendo competido en F1®, Resistencia y Stock Racing, GRID es el juego perfecto para mí y estoy emocionado de que el estudio haya a mi equipo y a mí mismo en el juego. GRID ofrece una gran variedad y doy la bienvenida al desafío cuando los jugadores se enfrenten a mí”.

GRID presentará cerca de 70 autos icónicos del mundo del motor, entre ellos podremos encontrar las sigueinte categorías:

Touring Cars (TC-1, Super Tourers, TC-2, Classic Touring)
Stock Cars (Muscle, Pro Trucks, Oval Stocks)
Tuner Cars (Modified, Super Modified, World Time Attack)
GT Cars (Classic GT, GT Group 1, GT Group 2, Historic)
Formula J o Prototype
Group 7 Specials

En cuanto a los escenarios para competir, el nuevo juego y simulador de carreras nos llevará por todo el mundo en países como:

China – Zhejiang Circuit, Shanghai, Circuit, Street Track
Malaysia – Sepang International, Circuit, Circuit
Japan – Okutama, Circuit
United Kingdom – Brands Hatch, Silverstone Circuit, Circuit, Circuit
Spain – Barcelona, Street Track
United States – San Francisco, Indianapolis, Crescent Valley (fictional), Street Track, Circuit, Circuit
Cuba – Havana, Street Track
Australia – Sydney Motorsport Park, Circuit