Conozcan Xbox Series X, la nueva Xbox de próxima generación antes conocida como Xbox Project Scarlett

Ayer durante los The Game Awards, Microsoft dio a conocer su próxima consola de nueva generación antes conocida como Xbox Project Scarlett, se trata de Xbox Series X, consola que saldrá a la venta en el invierno de 2020.

Xbox Series X fue anunciada como la consola más poderosa y rápida de Xbox, y lo que es más importante, tendrá retrocompatibilidad con las tres generaciones de consola anteriores (Xbox, Xbox 360 y Xbox One); esta nueva consola tendrá cuatro veces más poder que la Xbox One X, y se podrá colocar en modo vertical u horizontal.

Sumado a este gran anuncio, también se dio a conocer el nuevo control que acompañará al Xbox Series X, el cual tendrá un nuevo botón de Compartir, para compartir videos y capturas, así como un nuevo D-Pad inspirado del Xbox Elite Series 2 wireless Controller. Asimismo, este nuevo mando será compatible con Xbox One y con la PC en Windows 10, y obviamente vendrá incluído con cada consola Xbox Series X.

Xbox Series X soportará definición 4K a 60fps, con posibilidad de llegar a 120fps y 8K. Todo esto impulsado por el procesador de diseño personalizado que aprovecha la última versión de Zen 2 y la arquitectura RDNA de próxima generación de AMD, asimismo la nueva consola tendrá compatibilidad con ray tracing. También contará con memoria SSD para eliminar prácticamente los tiempos de carga y un sistema de sombreado de velocidad variable (VRS).

Xbox Series X también está diseñado para un futuro en la nube, con capacidades únicas integradas en el hardware y el software para que sea lo más fácil posible llevar juegos tanto a la consola como a otros lugares.

Finalmente los Achievements y las partidas guardadas podrán ser compartidas entre los diferentes dispositivos. Esperen más noticias próximamente.

nextgenerationxbox-xboxscarlett-xboxseriesx