Disney se va a la segura con Disney+, su nuevo servicio de streaming

El 7 de noviembre será el día en que estará disponible en Estados Unidos por tan solo $6.99 USD el nuevo servicio por streaming Disney+, el cual por cierto llegará a Latinoamérica en 2021 (Europa aproximadamente en 2020). Este servicio que entrará en competencia con Netflix o Amazon Prime Video contendrá el catálogo de las producciones de Marvel, Star Wars, Disney, Pixar, National Geographic “NatGeo” y más.

EL CONTENIDO

Sin duda no importa lo grande de un servicio y su cobertura sin su contenido, y en este caso Disney+ está listo para entregar un ámplio catálogo sobre todo para los fans de las marcas ya mencionadas, además de una de las caricaturas más populares: Los Simpsons, que se podrán ver desde el primer día; esto como recordaremos, es el resultado de la adquisición de 21st Century Fox, así que es muy probable que en futuro tengamos más novedades sobre otros productos.

Disney+ parece una gran apuesta por lanzar el contenido que los fans esperan, tan sólo hay que ver la lista de sus producciones:

Marvel Studios:
– The Falcon and The Winter Soldier – Serie live-action con Anthony Mackie y Sebastian Stan.
– WandaVision – Serie live action con Elizabeth Olsen y Paul Bettany.
– Marvel’s What if…? – serie animada inspirada en los cómics de mismo nombre.

Walt Disney Animation Studios:
– Into the Unknown: Making Frozen 2 – Serie documental detrás del trabajo en las producciones de la nueva cinta de Walt Disney Animation Studios, comenzando con la secuela Frozen 2.

Pixar Animation Studios:
– Proyectos basados en Toy Story – Serie animada Forky Ask a Question y Lamp Life.

National Geographic:
– The World According to Jeff Goldblum – Serie documental presentada por Goldblum.
– Magic of the Animal Kingdom – Serie documental sobre los profesionales y sus trabajos en Disney’s Animal Kingdom y el acuario Epcot’s SeaBase.

Disney Television Animation:
– The Phineas and Ferb Movie – Cinta en producción que contará con el casting de voz original.

Otras series anunciadas son Earthkeepers, Marvel’s 616, Marvel’s Hero Project, (Re)Connect, Rogue Trip, Shop Class, Cinema Relics: Iconic Art of the Movies, y Be Our Chef. Todas ellas actualmente en producción.

También hay que destacar otros títulos que llegarán en un futuro a Disney+, estos son:

– The Mandalorian – Serie live action de Star Wars.
– Star Wars: The Clone Wars – Nueva temporada
– High School Musical: The Musical: The Series – Serie basada en las populares películas.
– Precuela de Rogue One – Aún sin nombre oficial, la serie live action contará con las actuaciones de Diego Luna y Alan Tudik, como el androide K-2S0 visto en el film.
– Marvel’s Studios Series: Loki – Protagonizada por Tom Hiddleston.
– Monsters at Work – Serie de animación basada en Monsters Inc.
– Diary of a Female President
– Lady and the Tramp – Cinta live action basada en la animación La dama y el vagabundo, de 1955.
– Noelle – Film de fantasía para la temporada navideña, protagonizado por Anna Kendrick, quien interpretará a Noelle Claus, la hija de Santa Claus.
– Togo – Película basada en la Great Race of Mercy, o 1925 serum to Nome, interpretada por Williem Dafoe y que contará la historia de viaje con perros en trineo que deben llevar suero antitoxina de difteria por casi 700 millas para salvar de una epidemia a una ciudad de Alaska.
– Timmy Failure – Cinta basada en la animación.
– Stargirl – Película basada en la novela homónima de Jerry Spinelli, que narra la historia de una adolescente que se adapta de una educación en casa, a una en un colegio de Arizona.

Para finalizar y gracias a la adquisición de Fox, además de los Simpsons, Disney+ contará con The Sound of Music, The Princess Bride, Malcolm in the Middle como parte de una colección de más de 7,500 episodios de televisión y 500 películas que incluyen éxitos de taquilla de 2019 y más.

“Estamos extremadamente entusiasmados con nuestra creciente cartera de ofertas directas al consumidor. “Como lo hemos demostrado hoy, con Disney+ ofreceremos entretenimiento extraordinario en formas innovadoras para audiencias de todo el mundo”, dijo Mayer. “Continuaremos mejorando la experiencia del usuario con un flujo constante de programación de alta calidad, haciendo que el servicio sea aún más atractivo para los consumidores”.

Sin duda Disney+ llegará para quedarse y mientras contamos con fechas concretas para Latinoamérica y Europa, al menos por el precio podemos decir que es una buena opción para todos aquellos que busquen el contenido ya mencionado, así como las producciones de Disney; algo que bien puedo imaginar es que el servicio de streaming mantendrá la característica de contenido amigable para la familia, es decir, enfocado en productos infantiles y aptos para todo público (o al menos adolescentes y adultos), lo cual me lleva a pensar que en efecto, es ilógico decir que “Netflix o Amazon Prime Video tendrán miedo” (excepto por el tema del precio de membresía) pues al menos por ahora Disney+ no nos adelanta nada por decir, arriesgado, si no adaptaciones e historias que el público puede esperar de franquicias ya bien conocidas como son de Star Wars, Marvel y Disney Animation, sin mencionar sus adaptaciones a serie de films como High School Musical, Monsters Inc. y otros.

En pocas palabras, Disney+ al parecer se perfila en entregar lo que ya conoce su público. Así que será emocionante, y habrá que esperar a futuros anuncios, por ejemplo ¿veremos contenido de tema maduro, producciones extranjeras, o films independientes en el futuro? Eso el tiempo lo dirá.

Sin duda estaremos al pendiente.

Compartir en: