Disney Tsum Tsum Festival | Reseña

Disney Tsum Tsum Festival es traído a nosotros por Bandai Namco, este juego es un muy divertido party game que se que muchos disfrutaran, dado que nos da la oportunidad de jugar con los Tsum Tsum, una marca que Disney ha manejado ya desde hace unos años, sobre todo en forma de peluches. Estas criaturas ha tenido un gran impacto en los infantes y jóvenes de hoy en día, e incluso conozco a muchos que siendo adultos le gustan, y me declaro culpable de esto último.

EL FESTIVAL HA LLEGADO

El juego nos pondrá diversos minijuegos que tendremos la oportunidad en solitaro, o con un compañero,y hasta 4 en total, dependiendo de la mecánica. Además de esto tendremos la oportunidad de elegir si queremos jugar cooperativo o en modo competitivo. Cada vez que juguemos nos darán unas monedas, que podremos canjear para conseguir más personajes en forma Tsum Tsum.

LOS MINIJUEGOS

Son muy variados, desde cosas que son más a lo que se conoce como party, hasta unos que son como jueguitos de mesa.

La verdad de mis favoritos fueron los de trompos y hockey de mesa, estos dos fueron tanto divertidos como molestos, pero no molestos porque tuvieran algo malo, sino porque son esos juegos que te estás divirtiendo tanto que hasta se te va el hecho que tenías que defender. O sea, simplemente te diviertes a lo grande.

En Disney Tsum Tsum Festival hay juegos donde tienes que jugar moviendo únicamente los JoyCon, como si fuera uno de baile, donde dependiendo del símbolo que se muestre es como tienes que moverlo, realmente solo se basa en movimientos simples, pero con esto se vuelve bastante divertido pues es rápidamente intuitivo, haciendo que cualquier público logre disfrutarlo.

UNIVERSO TSUM

El juego al inicio nos dará una cantidad limitada de estos personajes, y que rodean los distintos mundos de Disney, podremos ir consiguiendo algunos más, pero cuando iniciamos nuestra aventura tendremos algunos extras, la verdad me gustaron mucho que son ediciones especiales del juego tal como Mickey o Minnie Festival, y hasta un invitado especial, Pac Man, que la verdad es muy simple, pero es divertido y chistoso de usar sobre todo en un minijuego que le hace alusión.

VEREDICTO

Disney Tsum Tsum Festival es un título que tal vez no todas las edades puedan disfrutar por igual, se ve muy orientado a niños o jóvenes, no digo que un adulto no se pueda divertir, incluso lo veo con un buen juego que se podría jugar en familia, sobre todo porque los minijuegos usan mayoritariamente los joycon, por ende con dos pares pueden jugar cuatro personas.

La verdad los personajes son muy carismáticos y es un juego que te hace querer voltearlo a ver para jugar una vez a la semana o cuando va la familia y tener un buen rato.

Disney Tsum Tsum Festival ya se encuentra disponible en Nintendo Switch y estoy seguro que lo pasarán bien si se animan a comprarlo.

Reseña por José Orihuela