Don’t Die, Minerva! | Adelanto
spookygames-halloween-indiegames-steam-earlyaccess-xboxone-xboxonegamepreview

Si te gustan las cosas spooky, casas embrujadas, juegos roguelike e incluso los que presentan mecánicas simples para que te pierdas una buena cantidad de horas jugando, entonces no te debes perder esta gran aventura, desarrollada en una inmensa mansión.

Don’t Die, Minerva! es un juego traído a nosotros gracias a Xaviant. Como lo mencioné anteriormente, se trata de un roguelike, en el cual tendremos que usar a Minerva, una niña, la cual junto con su lámpara se adentrará a una gran mansión para intentar sobrevivir. Si, lo dije bien, sobrevivir. Tu, una niña contra el mundo de lo realmente “spooky”.

HAUNTED AND SPOOKY

Bueno, este juego ronda en temáticas muy de Halloween si le tengo que dar un tema, la razón es simple, muchas calabazas por donde puedas ver, fantasmas, murciélagos y otras criaturas por el estilo. Ya me entienden.

La verdad la ambientación está muy acorde y me gustó bastante. Los enemigos son llamativos, aunque aún no tiene una gran variedad y se puede llegar a notar cierta similitud entre las diversas criaturas aunque recordemos que se trata de un título en desarrollo que estará disponible en Steam Early Access (versión que jugamos) y Xbox One Game Preview el día 5 de diciembre.

MIS PELUCHES ME PROTEGERÁN

Don’t Die, Minerva! tiene una mecánica simple donde tu traes una lámpara y con esta le puedes apuntar a los enemigos para derrotarlos, además de esto tendrás diversas armas extras que podrás usar, cada una tendrá un uso distinto, lo que sí tienen en común es que son como peluches.

De lámparas existen varias, de hecho podrás encontrar muchas del mismo tipo pero con estatus distinto, lo cual te hará dudar con cual quedarte, estas tienen comportamientos distintos, como una que es de uso constante como una luz normal, otra que lanza como que descargas eléctricas, otra que lanza bolitas pequeñas y más.

A estas armas entre peluches y lámparas podrás equiparte alguna piedra si es que te llegas a encontrar alguna, cada una tendrá algún elemento y uso distinto, estos se usan tal cual y se tienen estatus de ello, pero estas gemas te dan cierta oportunidad de causar efectos, por ejemplo, una que es de electricidad te permite que se traspase el daño a otros enemigos y que den ondas de choque, o que la de hielo permita que si derrotas a un enemigo explote y lance pedazos de hielo.

LA GRAN MANSIÓN

Al final de todo esto, se trata de un juego generado aleatoriamente, así que, en cada partida tendremos la oportunidad de conseguir cosas, las cuales si nos derrotan las perderemos. Eso sí, si logras conseguir ciertos ítems y entregarlos a la NPC adecuado podrás obtener habilidades pasivas para lograr que sea más ameno el juego, lo cual llevará desde lograr quedarte con cierta cantidad de dinero, lograr encontrar puertas secretas, encontrar calderos con sustancias poco confiables, entre otros.

También a veces nos llegaremos a encontrar una fuente especial que nos llevará a un lugar donde podremos comprar ítems y realizar otras acciones. Igualmente nos toparemos con cofres, desde pequeños hasta grandes, y como ya se había mencionado anteriormente con una gran cantidad de enemigos.

EL INICIO DE UNA OBRA

Algo que mencionar y dejar claro, es que este juego es un Early Access y la verdad estoy feliz de cada ver más juegos en este formato de este tipo, dado que realmente inician con una buena cantidad de material y junto con una comunidad buscarán lograr mejorar el juego, la verdad tiene buena ambientación y sus gráficos son bastante detallados, logrando un buen efecto de inmersión.

Algo que me gustaría que mejoraran son las balas de los enemigos, pues siento que son muy simples, sin embargo, cuando la acción se sale de control, se llegan a notar muchas en pantalla y tal vez eso simplemente causaría que se saturara la imagen.

La verdad Don’t Die, Minerva! va muy bien, si llegué a ver animaciones chistosas o ver objetos que se quedaban volando, pero son detalles que no rompen con el flujo del juego.

Espero realmente que tenga una buena recepción para que lo puedan seguir actualizando después de que salga, siento que tiene un estilo muy agradable que se que a muchos les gustará.

Compartir en: