Doraemon Story of Seasons | Reseña

Hace mucho tiempo, un niño con poca motivación, flojo y que era un tanto procastinador, conoció un robot con forma de gato azul, a partir de ese día, han vividos cientos de aventuras, y ahora nos traen otra con un poco de granja.

Doraemon Story of Seasons es un juego traído a nosotros por Marvelous Inc, el cual muchos lo podrían tomar como una combinación de dos cosas que aman, y la verdad si. Existen juegos o series que combinan sus temáticas y lo que sale no necesariamente es bueno, pero lo que logró esta entrega se lo reconozco, es genial, pues combina lo mejor de ambos mundos e hizo una gran experiencia.

UN GRAN CAPÍTULO

La historia de Doraemon Story of Seasons realmente se siente como otro capitulo de Doraemon donde Nobita, como siempre intentando evitar algo, termina haciendo algo demasiado grande y termina fuera de control, pero en este caso, no fue su culpa.

Durante las vacaciones y evitando hacer su tarea, sale de su casa después de tanta insistencia y logra encontrar un fruto, este fruto es plantado y junto con sus amigos lo ve crecer para convertirse en un gran árbol. Al final este árbol tiene cierta habilidad mágica, causando una tormenta y mandando a nuestros protagonistas a otro espacio tiempo.

Durante los sucesos Doraemon perdió todos sus artefactos, entonces terminan varados en esta tierra desconocida. Por suerte encuentran un pueblo donde les brindan la ayuda, pero este pueblo tiene una regla interesante: todos los niños también trabajan, entonces para no vivir a costa de otros sin hacer nada, nuestros protagonistas se dedican a encontrar algún lugar donde trabajar, después de deambular por un rato Nobita no encuentra donde trabajar, pero le ofrecen un campo que no está en uso para que pueda colocar su propia granja.

DÍA DE GRANJA

Doraemon Story of Seasons es muy fácil de llevar, y aunque el tutorial se podría considerar un tanto largo, no es pesado y te enseña todo lo necesario, y algunas cosas te las platicaré.

Como se notará, la aventura se basa en granjas, tendremos la oportunidad de arar nuestros campos y cultivar frutos, pero este juego no lleva la palabra estación en el nombre por nada, ya que durante nuestra vida en la granja el tiempo irá pasando, y con esto las estaciones del año, dependiendo de la estación del año es qué cosas nos conviene cultivar, dando un mejor fruto o rendimiento. Además de esto, tendremos ciertos eventos como concursos de frutas con ciertas características, podremos realizar ciertas misiones para lograr conseguir ciertos objetos especiales o ir mejorando nuestra relación con los aldeanos y sus animales.

Retomando un punto que mencioné, el tiempo transcurre, y tendrás un momento de día y uno de noche, pero ten cuidado con las horas, pues tendrás que organizar bien tus tareas, sino simplemente irás perdiendo días.

Por otra parte, el juego tiene una manera de evitar que te la pases laborando todo el día, pues cuenta con un sistema de estamina, donde mientras más trabaje Nobita, más hambre le irá dando o se irá cansando, aunque tendremos la oportunidad de comer ciertos productos para lograr recuperarla, estos son lujos que no te puedes dar al inicio tan fácilmente.

VEREDICTO

Si te gusta Doraemon, este te puede interesar, realmente mantiene esos valores e historias que hacen lo que es a este personaje y esta gran serie; si te gusta Story of Seasons, también te gustará dado que mantiene sus mecánicas y lo hace un juego divertido e infinito.
Y si eres alguien que les gusta ambos, solo puedo preguntar: ¿Qué esperas? porque realmente lo disfrutarás.

Los gráficos de Doraemon Story of Seasons están muy bien acabados y sin duda son llamativos, asimismo, presenta un estilo de dibujado pastel o crayón, dando un estilo más “campesino” y aun así manteniendo el 3D.

Bueno chicos, una vida de granja los espera, con las grandes aventura de Nobita, Doraemon y sus amigos, nos quedan muchas historias durante estas temporadas que viviremos junto a ellos, asi que disfruten su granja y la compañía de estos grandes aldeanos.

Doraemon Story of Seasons salió el 11 de Octubre en Nintendo Switch y Steam.

Reseña por José Orihuela