Dragon Quest Builders 2 | Reseña

Square Enix y Omega Force han lanzado ahora en PC para Steam, su popular juego de construcción en mundo abierto, con mucha fantasía, llamativos personajes y elementos de RPG Dragon Quest Builders 2, una aventura que originalmente apareció en Nintendo Switch y Playstation 4 allá por fines del 2018, pero que en 2019 llegó por estos lares en las mencionadas plataformas, y finalmente en Steam el pasado 10 de diciembre.

PARA TODOS LOS FANS DE AKIRA TORIYAMA

De entrada y si no jugaron la pasada entrega, o en las consolas ya mencionadas, Dragon Quest Builders 2 guarda una gema en diseño y arte, y esto es por el trabajo del conocido artista Akira Toriyama, a quien le debemos importantes mangas y animes como Dr. Slump, Dragon Ball, y juegos como las series de títulos Dragon Quest, Chrono Trigger o Blue Dragon; dicho esto es obvio decir que si les encantan sus trabajos, no se pueden perder esta secuela de construcción, pues el diseño en arte es excepcional (por decir poco), un gran punto a tener en cuenta y que además, gracias a su carisma y sus bien elaborados personajes, tanto enemigos como héroes y mundos, los mantendrán ocupados, inmersos en la acción y en la búsqueda por crear todo lo que su imaginación desee. Prácticamente.

Y es que esta es la gran magia de Dragon Quest Builders, y que se repite gratamente en esta secuela, que uno tiene verdaderamente la libertad de hacer volar la imaginación y comenzar a crear lo que se desee, mientras buscamos ítems y materiales diversos de construcción en su mundo de fantasía, enfrentando criaturas diversas, conociendo personajes y realizando misiones para desbloquear habilidades y más. En este sentido el juego premia continuamente al jugador, por lo que siempre se tiene un sentimiento de seguir explorando y encontrando nuevas cosas por hacer. Además de esto, cabe decir que Dragon Quest Builders 2 no es un juego corto, para un fin de semana y listo, ya que casi casi, se alimenta de su libertad por hacer lo que uno desee, muy al estilo Minecraft.

Y CLARO QUE ES DIVERTIDO

Sumado a los elementos de libertad de exploración, sus emocionantes mundos, divertidos personajes y gran diseño, el título de Omega Force presenta un sistema de batallas en tiempo real con elementos de RPG para subir de nivel en habilidades y capacidad de creación, también podemos ir encontrando elementos variados que necesitemos en nuestras construcciones y, aunque la libertad de movernos por el mapa es de forma abierta, las misiones de la historia son bastante lineales, así que no tenemos cosas como “capacidad de cambiar el destino de personajes” o algo por el estilo, sin embargo está no es la función o lo que se intenta lograr en el juego, si no la invitación a crear cosas. En este sentido Dragon Quest Builders 2 hace muy bien la tarea, y si les gustó la pasada entrega, son fans de Toriyama, les gustan los RPG’s sencillos, o incluso Minecraft, no se sentirán decepcionados.

AÑADIDOS, Y UN JUEGO PARA RECOMENDAR

Dragon Quest Builders 2 es una buena evolución de su pasada entrega, ya que tiene todo lo bueno del original, y además añade nuevos detalles como la habilidad de volar, también presenta un modo de viaje rápido, por si no quieren estar caminando por el horizonte y por si fuera poco, un online cooperativo para un total de cuatro jugadores, lo cual hace que construir sea realmente divertido. Si son fans de lo anterior, y además ya conocen la serie de Dragon Quest, deben saber que encontrarán la misma gran calidad de estos títulos, solo que claro, en su versión “Builders” los combates son más sencillos y de controles para todo público.