E3 2019 | EA Play – EA anuncia tres nuevos juegos independientes

Electronic Arts y sus socios Zoink Games, Glowmade y Hazelight Studios anunciaron tres nuevos proyectos de desarrollo independientes para las consolas y PC, durante su conferencia del EA Play, previo al E3 2019 que dará su inicio el 11 de junio.

Se trata de Lost in Random, el próximo juego de Zoink después de lanzar Fe, que ofrece un giro único en los rompecabezas y el combate; por su parte, RustHeart es el debut de Glowmade en EA Originals donde los jugadores pueden hacer una amistad entrañable con un valiente héroe robot, y finalmente, Hazelight, por Hazelight Studios (después del aclamado A Way Out), se basa en la experiencia y el éxito del estudio, con una nueva experiencia de cooperación.

“Continuamos conectando nuevos juegos innovadores y creativamente distintos de los mejores y más audaces creadores de juegos independientes a una audiencia global de jugadores”, dijo Matt Bilbey, EVP Strategic Growth. “Queremos ofrecer a nuestros jugadores el contenido más amplio y de mayor calidad posible, con el mejor acceso. Ya sea que se unan a nosotros para jugar las franquicias más grandes de EA como Apex Legends, uno de los más de 200 juegos disponibles de más de 85 socios de contenido en nuestra suscripción de Origin Access*, o para títulos innovadores de EA Originals como A Way Out, tenemos mucho que ofrecer”.

Los detalles de cada juego son los siguientes:

Lost in Random de Zoink es otra de las aventuras de fantasía más destacadas del estudio que trajo el título mágico de EA Originals, Fe. Lost in Random trae un nuevo giro al género, en una combinación de estrategia y acción que explora la noción de oportunidad y posibilidad, ambientada en un mundo bellamente oscuro y vívido.

Glowmade es un juego de acción y RPG, RustHeart sigue al jugador y su compañero de robot hecho a mano mientras se aventura a través de un multiverso alienígena vibrante. RustHeart de Glowmade aprovecha la simple alegría de crear en un entorno único y cooperativo: una combinación convincente de juego de rol de acción táctica, invención del jugador y pintura en aerosol.

Hazelight Studios continúa consolidando su reputación de ofrecer experiencias basadas en historias, cooperativas y altamente inesperadas, luego del éxito del título de EA Originals, A Way Out. Al regresar con un título completamente nuevo, el juego inesperado de Hazelight promete darles a los jugadores una nueva perspectiva sobre los desafíos de trabajar juntos.

EA Originals apoya a los nuevos estudios, al mostrar juegos únicos e innovadores para más jugadores en todas las plataformas. Tras el éxito de Unravel de Coldwood Studios, el sello ha construido un historial probado con A Way Out by Hazelight y Fe de Zoink, ganadores del BAFTA, abriendo el camino para juegos como Sea of ​​Solitude de Jo-Mei Games que se lanzará el 5 de junio del 2019. El éxito de estas asociaciones ha ampliado la colaboración con nuevos desarrolladores independientes, como el recientemente anunciado RustHeart de Glowmade y el nuevo aliado Velan Studios para obtener títulos futuros más inspiradores.