El juego de estrategia espacial Out of Space estrena su Early Access en Steam para PC y Mac

Los creadores de Chroma Squad y Knights of Pen & Paper acaban de lanzar un nuevo avance para su Early Access Out of Space. Esta vez, en lugar de presentar una historia de pixel art, Out of Space tiene que ver con el multijugador cooperativo con escenarios procedurales para que puedan conquistarlo y llamarlo hogar. Aunque todavía está en Early Access, el juego recientemente ganó el Golden Cube Award como el Mejor juego brasileño de 2019.

“Estamos apuntando a un juego de estrategia en una experiencia divertida en el sofá”, dijo Saulo Camarotti, el Director Creativo detrás del estudio. “Nunca hemos visto una experiencia así en otros juegos del género, ¡pero la respuesta del jugador es increíble! Están jugando mucho desde que comenzamos el acceso anticipado en abril de 2019”.

En Out of Space, te mudarás a una nave espacial, donde tú y tus amigos tendrán que limpiarla con trapeadores y cubos de agua, mientras contienen la propagación de la amenaza alienígena. También eres responsable de construir un barco sostenible, cuidar la comida, construir lugares para descansar, comprar nuevas piezas de tecnología e incluso cuidar a tu perro.

El juego tiene partidas locales y en línea de hasta 4 jugadores, y los desarrolladores también lograron crear una buena experiencia para un solo jugador, donde un perro amigable y un robot de limpieza te ayudan. A pesar de estar todavía en Early Access, el juego ya presenta logros, desbloqueables, emparejamiento, invitación de jugadores y más.

cabe decir que Out of Space actualmente está disponible en PC y Mac vía Steam por $12.99 USD. Cuando el juego salga del acceso anticipado en 2020, perderá el 15% de descuento y se venderá por $14.99 USD. Asimismo, Behold Studios planea llevarlo a diferentes consolas más adelante en 2020.