El juego táctico espacial Crying Suns anuncia su fecha de salida, y estrena demo en Steam

Humble Bundle y Alt Shift anunciaron que el día 19 de septiembre su juego Crying Suns estará disponible en PC y Mac por un precio de $24.99 USD (próximamente en iPad). Se trata de un rogue-lite táctico que los pone en el papel de un comandante de una flota espacial mientras exploran un imperio misteriosamente caído.

En Crying Suns encontraremos:

– Batallas tácticas en tiempo real entre flotas. Pausa el tiempo para planificar tus ataques estratégicamente.
– Más de 300 posibles eventos de historia para mantener cada ejecución única.
– Una historia profunda y dramática estructurada en 6 capítulos.
– Una hermosa mezcla de pixel art y gráficos en 3D.

Después de 700 años de paz y prosperidad, el Imperio Galáctico se ha hecho pedazos de repente. Las OMNI, máquinas divinas que hicieron todo por sus amos humanos, se han apagado misteriosamente. Y la humanidad, que hace tiempo que perdió la capacidad de sobrevivir por sí sola, está peligrosamente cerca de la extinción. Pero en algún lugar en un rincón lejano de la Galaxia se encuentra Gehenna, un planeta de hielo y roca y una instalación de alto secreto que es el pináculo de Imperial Tech y también la última oportunidad de la humanidad.

Eres un clon del almirante Ellys Idaho, el mejor almirante imperial que jamás haya luchado en las estrellas. Has sido despertado por un extraño y humorista Guardián, Kaliban, el último OMNI funcional que existe.

Tu misión: comandar hábilmente un acorazado a través de los grupos ahora caóticos y violentos del Imperio, donde un movimiento equivocado podría ser el último, mientras intentas reactivar los OMNI y salvar el futuro de toda la humanidad. Pero debes abandonar Gehenna ahora, porque el tiempo casi se acaba.