El príncipe encantador | Crítica

Ya sabemos que todas las princesas de los cuentos de hadas buscan a su príncipe, pero, ¿qué pasaría si la Cenicienta, Blancanieves, la Bella Durmiente, entre muchas otras, se enamoraran del mismo Príncipe Encantador?

Lo sé, lo sé, muchos están (estábamos) renuentes a ver esta cinta, ya que, al ser producida por los productores de Shrek (John H. Williams), teníamos altas, por no decir ALTÍSIMAS expectativas sobre esta película. Sin embargo, El Príncipe Encantador, no está basada en el príncipe de la franquicia de Shrek, ni en su universo, por lo que incluso el arte cambia considerablemente, aunque el contexto de cuentos de hadas no, lo que si tiene son toneladas de humor para chicos y grandes como lo hacían en Shrek.

El Príncipe Encantador es una cinta animada que busca NO representar el clásico cuento de hadas donde la princesa se enamora a primera vista, sino que les dan un toque muy jovial y actual a todos estos personajes conocidos por generaciones. Por un lado, Philippe, El Príncipe Encantador (voz en español latino – Ricardo Margaleff) es un hombre débil, torpe y que siempre tuvo todo lo que quería, aunque llevaba consigo una maldición, mientras que, al lado opuesto de la moneda, Lenore (voz en español latino – Daniela Luján) es una fiera guerrera y con un corazón frío tras ser lastimada por alguien que amaba. Con tan solo mencionar a estos dos personajes nos basta para saber quién rescatará a quien, aunque el rescate físico, no es la única forma de rescatar a alguien.

El Príncipe Encantador es una película infantil, por lo que la presencia de escenas musicales está más que implícita. En este caso, el talento latino que nos transporta a su mundo son Sara-Mae Pérez (Medio-Oráculo), Lorena de la Garza (Reina Amargura), Gaby Cam (Cenicienta), Gaby Meza (Blancanieves), Paola del Castillo (Bella Durmiente), pero aunque estamos seguros que estas actrices de doblaje pusieron todo su empeño en el trabajo, a mi gusto personal, no se pueden comparar con las voces musicales de Sia, Demi Lovato, Ashley Tisdale, Avril Lavigne y G.E.M., aún así con bastante disfrutables a los suaves oídos de los niños, incluso incitando a tararear a los más pequeños cinéfilos.

El Príncipe Encantador como película tiene un fin, y no es el solo entretener a chicos y adultos, sino que tiene un mensaje poderoso y que está a flor de piel en estos últimos años, posicionando a la mujer como un ser fuerte y capaz de realizar cualquier trabajo, incluso de salvar al hombre, sin embargo, son seres humanos, y también cuentan con un corazón el cual hay que cuidar por más fuerte que sean.

Esta cinta que nos trae a los clásicos personajes de la infancia de todos, ahora se la muestran a los espectadores más jóvenes con unas vívidas animaciones, con personajes carismáticos y cantores, dándole ese toque de frescura a los personajes para que las jóvenes generaciones no los clasifiquen como aburridos o sin chiste. La ambientación, así como el diseño de personajes se disfruta muchísimo, excepto cuando comienzan a cantar, ya que la gesticulación para no ser el fuerte del equipo de animación.

En mi humilde opinión siempre que fue algo forzado y hasta contraproducente el establecer la base de la mercadotecnia con “de los productores de Shrek” para crear intriga y emoción en la cinta. El Príncipe Encantador pudiera haber tenido mayor éxito de ser promocionada como una historia original que reúne a los clásicos de los cuentos de Hadas. En general es una excelente película para los pequeños.