El simulador de combate Arma 3 cumple seis años y así lo festejan sus desarrolladores

Bohemia Interactive celebra el sexto aniversario de su juego de simulación militar exclusivo para PC, Arma 3. Lanzando la versión 1.0 el 12 de septiembre hace seis años, Arma 3 se convirtió no solo en el primer juego en lanzar Early Access en Steam, sino que también fue el primero en graduarse del programa.

Desde entonces, el título ha evolucionado enormemente, con actualizaciones de plataforma gratuitas que introdujeron nuevos contenidos, características de juego y otras mejoras. Además, Bohemia Interactive ha lanzado 2 paquetes de contenido descargable gratuitos y 10 premium, mientras que los creadores de contenido comunitario de Arma 3 han compartido más de 65,000 artículos en Steam Workshop.

A partir de hoy, el juego base Arma 3 se ha vendido más de 5 millones de veces, el 89% de sus comentarios de usuarios de Steam son positivos, y el tiempo de juego promedio por usuario es de aproximadamente 150 horas. La base de jugadores del juego sigue siendo muy activa con más de 450,000 usuarios únicos que lanzaron el juego durante agosto de este año.

Ahora que Bohemia Interactive está cambiando su enfoque de Arma 3 a proyectos y tecnología futuros, el estudio aún planea publicar nuevo contenido para el juego en forma de “DLC Creator”. Esta es una nueva etiqueta para contenido premium adicional hecha por desarrolladores externo y permite que el talento externo gane una recompensa financiera por su trabajo, mientras que los jugadores disfrutan de nuevos contenidos de calidad durante incluso más años.

El primer proyecto DLC Creator, Global Mobilization – Cold War Germany, lanzado en abril ha logrado más de 50,000 ventas hasta ahora. Bohemia Interactive ya ha firmado acuerdos con otros equipos de desarrollo externos y planea enviar más DLC Creator en el próximo año. Más información sobre la iniciativa Creator DLC y cómo solicitarla está disponible en este enlace: https://arma3.com/dlc/creator.

Para conmemorar aún más el hito del aniversario, Bohemia Interactive organizará una venta especial de aniversario este fin de semana completo (12-16 de septiembre) en Steam y Bohemia Store. Con descuentos que oscilan entre el 25% y el 66%, la venta incluye el DLC Global Mobilization Creator mencionado anteriormente, el juego base Arma 3, la expansión Arma 3 Apex y todos los paquetes de DLC Arma 3 excepto el spin-off de Contacto recientemente lanzado. Los jugadores también pueden echar un vistazo a la edición Apex, la edición de contacto o los paquetes DLC Essentials y Ultimate Edition recién presentados para disfrutar de descuentos dobles.

Finalmente, Bohemia Interactive hoy también publicó una ‘tarjeta de cumpleaños musical’, que comprende un nuevo remix de la canción de Arma 3 “This Is War” y una ilustración especial de cumpleaños del reconocido artista comunitario Greenfist titulada Arma 3 ” Celebra tus seis “.

Por cierto, el archivo de música y los fondos de pantalla basados en el arte de Greenfist están disponibles como descargas gratuitas en este enlace. http://www.arma3.com/news/happy-birthday-arma3.