En 2020 PAC-MAN cumple 40 años, y Bandai Namco ya está preparando las sorpresas para un año entero de celebración

Bandai Namco invita a todos los fans de PAC-MAN en todo el mundo a unirse para prepararse para un año entero de celebración en 2020, para así, conmemorar el 40 aniversario de PAC-MAN con PAC-MAN’s 40th Anniversary, este icono de la cultura pop y de los videojuegos. Para tener un avance de las actividades, las sorpresas y los eventos, sólo deben visitar www.pacman.com o asistir este fin de semana a la exhibición de PAC-MAN en Complex Con en Long Beach Convention & Entertainment Center de Long Beach, California, que se llevará a cabo el 2 y 3 de noviembre.

Nacido el 22 de mayo de 1980, PAC-MAN inmediatamente consiguió una enorme popularidad, primero en los arcades de videojuegos, después en el escenario de la cultura pop con la canción “PAC-MAN Fever” y finalmente con multitud de ítems y apariciones en eventos de entretenimiento. Con un reconocimiento de marca de 90% en todo el mundo, la imagen y la marca PAC-MAN es una de la más reconocidas y es más fuerte que nunca, ya llegando a sus 40 años entreteniendo a fans de todas las edades. PAC-MAN’s 40th Anniversary celebra el aniversario a lo largo de todo 2020 y debutará con la canción PAC-MAN 40th Anniversary compuesta por el mundialmente conocido compositor de música electrónica japonés Ken Ishii, que será acompañada por un videoclip dirigido por Yuichi Kodama, galardonado en el Cannes International Advertising Festival, los Clio Awards y el One Show Interactiveuno. También fue el director jefe de la ceremonia de entrega de la bandera en la clausura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Muchas marcas como Kipling®, Champion®, TIMEX y BAIT se asociarán al aniversario y estará disponibles a lo largo del año. Los fans también se podrán unir a la celebración en los eventos que tendrán lugar a lo largo de todo el año en todo el mundo.

“Todo en BANDAI NAMCO Entertainment estamos muy orgullosos de celebrar los 40 años de PAC-MAN, no sólo el icono de los videojuegos, sino también como icono cultural” dijo Chris Gilbert, Senior Vice President de Ventas y General Manager en BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “2020 será un monumental año con la celebración del aniversario de PAC-MAN a lo largo de todo el año con increíbles socios, nuevas canciones y eventos a todo el mundo.”

pac-man-bandainamco-arcade-games-classic-retro