En su primer fin de semana, Avengers: Endgame es la más vista en la historia del cine en México y Latinoamérica

Avengers: Endgame, la nueva película de Marvel Studios que marca el gran cierre de un recorrido cinematográfico sin precedentes en el MCU, continúa rompiendo récords en el país.

En su primer fin de semana en cartelera, acumuló una taquilla de más de 9.2 millones de espectadores en México. De cada 100 personas que fueron al cine durante el fin de semana, 93 eligieron ver la conclusión a la Saga del Infinito. Por primera vez, y debido a la alta demanda de entradas, las principales cadenas de exhibición en México, agregaron funciones de madrugada y temprano por la mañana para satisfacer a la audiencia.

Además, la película es un éxito rotundo en Latinoamérica: ya fue vista por más de 22.8 millones de espectadores y se convirtió en la película #1 en su apertura en la historia del cine en México, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Para finalizar, según datos en varias webs, Avengers: Endgame ha recaudado hasta este momento, 1.2 billones de dólares en todo el mundo, una cifra récord acumulada que le tomó 11 días a Infinity War (tomándola como ejemplo) y a lo que nos lleva pensar ¿cuál será el tope de la conclusión a la Saga del Infinito?