¡Esto es lo que nos depara en Anthem! | Adelanto

Anthem de BioWare ya tiene reputación. La mera mención del juego o sus múltiples trailers y demos en los diversos eventos alrededor del mundo hacen comparaciones con juegos como Destiny, Warframe, Mass Effect e incluso Borderlands 2. Este fin de semana con Anthem, me hizo sentir que es una mezcla perfecta de lo que amaba en otros shooters.

Aunque Anthem luzca familiar a otros en su rama, sin duda no lo es, es más como si los hubiera utilizado como fuente de inspiración, y los mejoró por mucho, haciéndolo un juego bastante pulido, aunque las preguntas rondan más por qué pasará cuando los jugadores hayan terminado el modo de historia y alcanzado el nivel máximo de su Javelins.

Anthem es de esos open worlds donde si solo quieres pasar el rato sin hacer algo en específico, pueden entrar, admirar el paisaje, subir tus stats al combatir con algunas criaturas salvajes o simplemente entrar para reírte de las pintorescas personalidades con las que cuentan tu jugador (The Freelancer) y los demás NPCs del juego. Y esto es por demás notorio y “perfecto” ya que, de un juego con el que no teníamos ninguna relación afectiva, en los primeros 10-15 minutos de juego nos hace sentir esos lazos de hermandad y cooperación entre los personajes involucrados en la trama.

Así como en otros juegos, en Anthem tendremos el Fort Tarsis, o Fuerte Tarsis, el cual será el punto de reunión y comunicación entre jugadores y otros NPCs. Aquí nos encontraremos con Owen Corley, quien es el miembro más nuevo del equipo y el cual nos ayudará a aprender todo sobre nuestro Javelin. Owen y todas las personas que residen en Fort Tarsis son sumamente carismáticas, si bien no sabemos a ciencia cierta el porqué el mundo está como nos lo presentan, los pobladores parecen un poco despreocupados y siempre te atenderán y responderán con una sonrisa. Algo que Anthem tiene y que nos da un sentido de estar en el lugar, es la inteligencia artificial de los NPCs, ya que cuando pasas, voltean a verte, las miradas siempre apuntan a con quien conversan, estos mismos te saludan al pasar, etc.… Es como una invitación a estar en comunicación con ellos.

Pese a los problemas de conexión a servidores durante el primer día en Xbox, y su perduración a lo largo del fin de semana en PlayStation 4 y PC, Anthem nos muestra un mundo exótico y vibrante de colores y matices entre la naturaleza y las instalaciones que esta raza ha dejado a lo largo del mundo. Existe mucho por explorar, y siendo este tan solo un demo, después de 10 horas invertidas, siento que no alcancé a explorar mucho del todo. El mundo de Anthem está claramente vivo, entre su flora y fauna local, así como nuestros Freelancers y las organizaciones enemigas, definitivamente habrá que mirar hacia todos lados ya sea para defendernos o simplemente admirar.

Anthem es un digno contendiente en la pelea por el mejor en su tipo, visualmente te atraerá y dependiendo de tu fidelidad hacia otros títulos, será Anthem quien te atrape o no. No cabe duda de que los Javelins ofrecen una libertad de movilidad y ataque en sus diferentes clases, lo que mínimo hará que estés un muy buen rato jugando y conociendo estas clases y sus bondades. Estamos a poco menos de un mes para el lanzamiento de Anthem. No puedo negar que una vez que ajusten y mejoren sus servidores para el juego, Anthem será imparable.

Desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts, Anthem saldrá el próximo 22 de Febrero para Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de su plataforma Origin.

Compartir en: