Estral E-Sports se apunta como favorito en el inicio de la fase de vuelta

La semana cinco de la División de Honor de League of Legends #DDHLOL ha terminado y sobre ella, Liga de Videojuegos Profesional, anunció los resultados de sus ocho encuentros que, abrieron de gran manera la fase de ida de este torneo de clausura. El mejor de ellos lo dió Anáhuac Esports, quien tras una reñida partida frente a Estorm, donde pudo sacar su primera victoria de la temporada ante uno de los favoritos del torneo.

Estral E-Sports sigue como único líder de la tabla de posiciones tras vencer a x6tence en un enfrentamiento más complicado de lo esperado y sacando la revancha frente a CREAM ESPORTS, único equipo que los venció en la fase de ida. Al igual que los egipcios, XTEN ESPORTS MX ganó sus dos juegos de la semana, que si bien fueron apretados, pudieron hacerse con puntos valiosos.

Si bien Estorm y CREAM ESPORTS son dos de los favoritos, han mostrado señales de inestabilidad a lo largo del torneo. La tormenta venció a los aliens para perder, de manera inesperada ante Anáhuac Esports, el otro colero de la tabla. La escuadra de la crema, por su parte, parece no retomar el nivel mostrado en las primeras jornadas de la fase de ida, pues si bien pudo derrotar a los universitarios, cayó de manera decisiva frente a unos egipcios imbatibles.

x6tence y MAD Lions E.C. México fueron escuadras no pudieron conocer el sabor del triunfo en esta semana 5. Los aliens fueron derrotados con contundencia en sus dos duelos de la semana, mientras que los leones estuvieron cerca de rugir en la jornada 9, hasta que los arqueros le dieron la vuelta al juego en la fase tardía del encuentro.

Por su parte, los lobos de ARCTIC GAMING MX que perdieron en la jornada 8, supieron reponerse de la derrota y congelar a los aliens de x6tence para sacar el punto que los mantiene en playoffs.

Gracias a estos resultados, la tabla de posiciones ha cambiado y los equipos se posicionan de la siguiente manera:

¿Qué nos depara para las jornadas 10 y 11?

Para la siguiente semana, conoceremos si Estral E-Sports se mantienen a la cabeza tras enfrentar a Estorm. Además veremos si el éxito conseguido en la jornada 9 es el camino a la reivindicación para Anáhuac Esports en sus encuentros ante MAD Lions E.C.México y XTEN ESPORTS MX. Por último, podremos conocer si CREAM ESPORTS es capaz de retomar su nivel de juego cuando enfrente a los lobos del ártico en la jornada 10 y a x6tence en la jornada 11.

Las jornadas 10 y 11 de la semana 6 que abre la fase de vuelta se llevarán a cabo el miércoles 10 y jueves 11 de julio. Ambas transmisiones comenzarán a las 19:00 horas, a través del canal oficial de Twitch.tv de LVP México.