Felix The Reaper | Reseña

Un poco de muertes por aquí, una historia romántica por acá y un gran juego de acertijos por todos lados, esto es un poco de lo que encontraremos en el siempre animado, Felix The Reaper.

Felix The Reaper es un juego traigo a nosotros por Kong Orange, el título baila alrededor de una mecánica principal, los acertijos, y así es, también leíste bien “baila”, pues nuestro personaje Felix es una carismática muerte que va por allí danzando mientras cumple su cometido de asesinar a las personas que se le encomienden, pero para lograrlo tendremos que realizar ciertos pasos.

BAILANDO POR UN SUEÑO

Nuestro personaje como ya mencione es una carismática muerte, la cual se unió a este trabajo el cual consiste en asesinar a quien se le pida, pero para lograr tendremos que realizar acciones antes, como mover objetos, posicionar cosas, entregarle objetos a los mortales sin que se den cuenta entre otros.

Para esto, nosotros nos moveremos entre las sombras, porque si tocamos la luz nos dañara, y para esto tendremos la habilidad de mover la sombra de posición, entonces mientras nos aventuramos en nuestros mapas tendremos que ir acomodando objetos, y moviéndonos de forma inteligente para lograr caminar sin tocar la luz.

Pero a todo esto ¿Qué desea nuestro personaje? Realmente no es ser la mejor muerte, ni llevarse la mayor cantidad de mortales con él, sino encontrarse con Betty, una damisela de la cual está enamorado, y es factible encontrarla en tu trabajo día a día, pero ¿logrará verla?

MÁS ALLÁ DEL RITMO

Felix The Reaper tiene muchos detalles geniales, el personaje y sus animaciones son bastante impresionantes, dado que mientras nos movemos entre casillas este irá bailando con una increíble gracia. Además de que cada misión nos dará un poco de ambientación con un texto descriptivo que será opcional leer; eso sí, no se preocupen el juego viene en una gran cantidad de idiomas, que principalmente afectan estos textos y los subtítulos.

Pero una de las cosas más importantes y que a este tipo de juegos le da ese toque extra y especial, es el encontrar un narrador que nos irá por allí de vez en cuando, contando ciertos sucesos, lo que nos hace sentir una experiencia distinta.

VEREDICTO

Felix The Reaper nos trae un gran sistema de puzzles, el cual hace que el tiempo se nos vaya rápido, pero no lo malentiendan a que sea fácil, realmente algunos de los acertijos te tomarán un buen tiempo de comprender y resolver, además hay más mecánicas escondidas de las que nos dicen, pero el chiste es descubrirlas a nuestro paso.

El juego tiene un gran carisma y un sentido del humor muy bueno, tiene esos momentos de humor raro cuando logras completar un capítulo, pero por más extraña que sea su historia, te puede generar una carcajada por lo imaginativas que llegan a ser las muertes.

Felix The Reaper es un título que siento que más de uno lo volteara a ver y lo querrá jugar, incluso para muchos que no son tan fanáticos de este género o mecánicas de juego, siento que les podría gustar por el singular humor que llega a tener.

Bueno chicos, espero que estén listos para poner esa cinta y bailar mientras hacen su trabajo, porque hay una lista y el ministerio de la muerte nos espera con más papeleo.

Felix The Reaper estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Swtich y PC vía Steam este 17 de Octubre.

Reseña por José Orihuela