Free Fire League Latinoamérica finaliza con más de 5 millones de espectadores

Garena y Liga de Videojuegos Profesional dieron a conocer que ya concluyeron exitosamente los torneos clasificatorios de Free Fire League de Latinoamérica del Norte y Latinoamérica del Sur, para dar paso al mundial Free Fire World Cup 2019, que se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia el próximo 7 de abril.

Con 24 mil equipos y más de 100 mil jugadores registrados en ambas regiones, arrancó esta competencia, en la que finalmente jugaron 2,818 escuadras en la región de LAN y 1,806 en LAS, rebasando las expectativas de ambas empresas.

Después de dos meses de torneo, contando la fase regular y playoffs, el pasado 24 de febrero se dio a conocer al equipo colombiano “Infernus” como campeón de la región de Latinoamérica del Norte, tras acumular 1345 puntos en la gran final. Mientras que el 3 de marzo, los argentinos de “Team Teka” se apuntaron el campeonato de Latinoamérica del Sur con 1420 puntos.

La liga se emitió a través de Facebook, YouTube y Twitch, en canales tanto de Garena como de LVP, alcanzando más de 5 millones de espectadores acumulados en las retransmisiones.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta alianza. Sin duda ha sido un torneo muy bien estructurado, con reglas claras y con el respaldo de un gran equipo que permitió que todo fluyera de la mejor manera. Gracias a LVP por este gran aporte para la competencia, que resultó todo un éxito” comentó, Guillermo Oyamburu, Marketing Manager de Garena en Latinoamérica.

Por su parte, César Roses, Director de Latinoamérica de LVP añadió: “Estamos gratamente sorprendidos de la buena química que se dio entre ambas empresas, y de los extraordinarios resultados que logramos en conjunto. Esperamos seguir realizando proyectos de la mano de Garena para el disfrute de toda la base de fans de este exitoso juego”.

Cabe decir que los dos ganadores de estos torneos viajarán a Bangkok con todos los gastos pagados, para competir contra los mejores equipos del mundo por el título de campeón, así como por una bolsa de premios de nada más y nada menos que 100 mil dólares.