Ghoul Britannia: Land of Hope and Gorey | Adelanto

Política, zombies, Europa y eventos postapocalípticos son algunos de los elementos que podremos encontrar en estos rumbos.

Ghoul Britannia: Land of Hope and Gorey es traído a nosotros por Binary Space, este juego, seré muy sincero, es un Point and Click con una muy interesante historia aunque, creo que hace mucho no me atoraba en un título de estos al punto de no saber que hacer, pero claro eso en parte fue mi culpa.

EL INICIO DEL FIN

Este juego realmente inicia con una llamativa historia y casi casi nos pregunta ¿y qué podría salir mal? Bueno, todo podría salir mal, en un mundo donde a su gran y todopoderoso ministro se le ocurrió hacer algo simple: generar zombies que hicieran el trabajo que nadie quería. Suena bien ¿no?

Así que, prosiguiendo con la historia, cuando están apunto de dar de alta todo en vivo, sucede un accidente estallando la zona de “seguridad” y causando que todos los zombies, aquí conocidos como ELU, se salieran de control, llegando lo que nadie se imaginó: si, un apocalipsis zombie. Wow.

UN POCO MÁS TARDE

Todo esto sucede y el mundo se ve retraído porque los ELU empiezan a atacar, causando que ahora las personas fallecidas también se vuelvan uno de ellos, aunque originalmente eran por experimento, lo cual causa que uno de nuestros personajes, Hope, viva en un refugio el cual está rodeado de cercas eléctricas y otras defensas, pero eso sí, con pocos suministros, los cuales se agotan un poco más.

Entonces, un día que iban a llegar nuevos suministros y otras cosas por mar, reciben la mala noticia de que ha sido atacado, causando que sepan que un barco lleno de ELU se aproxima teniendo que iniciar una obviamente inminente evacuación y nosotros la llevaremos a cabo.

¿QUIÉN ES GOREY?

Mientras nuestra heroína Hope se encuentra huyendo en helicóptero, en otro lado nuestro personaje Gorey está descubriendo que pasó, despertando de un accidente automovilístico y viendo cómo sobrellevar todo lo que está pasando, descubriendo incluso que existen animales ELU, y lo más extraño y raro, personas ELU que aún tienen conciencia, lo cual le lleva a generarse varias preguntas, haciéndole ver la verdad más grande y aterradora para él: él es un ELU y también tiene conciencia de todo lo que ha pasado y lo que está pasando. Vaya, eso no lo ví venir.

DOS SON MEJOR QUE UNO

Cabe decir que en un punto de la historia nuestros personajes se encuentran causando muchas dudas entre ellos por razones casi obvias de que uno es un ELU y la otra es una humana que le tiene un poco de miedo, pero después de una gran explicación todo se resuelve y nuestros aventureros prosiguen con su gran historia.

JUGANDO CON NUESTROS HÉROES

La verdad Ghoul Britannia: Land of Hope and Gorey tal cual es un point and click en el cual podremos mover a nuestros personajes, agarrar objetos, ver sus descripciones y hablar con otros personajes.

El uso de ver descripciones de objetos tiene un peso mayor en este título, que incluso otros de su mismo tipo, la razón de esto es que en algunos casos debes ver la descripción para después poder realizar una acción, esto me llegó a pasar y como ya mencioné, me quedé atorado un rato en un apartado.

VEREDICTO

Ghoul Britannia: Land of Hope and Gorey es un juego Early Acces, antes de todo y lo jugué sabiendo esto. El título tiene una ambientación muy buena, sus fondos son 2D y sus personajes 3D, dándole una mezcla muy llamativa sin duda. Hablando de la música, espero que después la suban a Steam o Spotify para poderla escuchar, porque realmente te causa una gran ambientación.

Por último, es imaginable que te puedan llegar a salir algunos bugs en su estado actual, el más común que me sucedió fue uno donde, por alguna razón, aún no se por qué, en que se desaparece la barra de herramientas y tienes que guardar, volver al menú principal y volver a cargar la partida, de esta manera ya puedes volver a ver tu barra de herramientas, así que esperemos sea corregido con el tiempo de desarrollo.

Si les gustan las aventuras estilo Point and Click, y ya conocen títulos de este tipo (por ejemplo los publicados por Daedalic Entertainment), seguramente Ghoul Britannia: Land of Hope and Gorey les llamará mucho la atención, sobre todo por su humor, su ambientación e historia. Si por el contrario no conoces mucho de este género de juegos, quizá deban primero darle una checada en videos.

Adelanto por José Orihuela