Hitman HD Enhanced Collection – Hitman: Absolution HD y Hitman: Blood Money HD | Reseña

Hace poco les trajimos la reseña de Hitman 2, la cual acompaña a la de Hitman, después de años de no tener noticias del Agente 47 nos trajeron estas dos entregas que sin duda alguna se pueden considerar como obligadas para los amantes del sigilo, incluso podría atreverme que el primero de los dos le faltó tener Platino para que fuera lo más cercano a perfecto. Hoy les traemos la reseña conjunta de las remasterizaciones -si así se les puede llamar- de los juegos que originalmente estuvieron en generaciones pasadas: Absolution y Blood Money que llegan bajo el título de Hitman HD Enhanced Collection.

DINERO NO SANGRIENTO PERO…

Eidos Interactive trae de nuevo Hitman: Blood Money HD, título que estuviera disponible en PlayStation 2, después en PlayStation 3 con el plus de tener trofeo Platino, y ahora nos invade en PlayStation 4 -igualmente en Xbox One- con también la posibilidad de sacar el preciado galardón pero en HD y supuestamente con mejores gráficos. Blood Money es quizá una de las entregas más famosas y aclamadas, incluso un capítulo de Hitman Go se inspiró en este juego, por lo que era casi en automático que lo trajeran para la actual generación de consolas, movimiento no sé si muy arriesgado o de plano ni pensaron y ya.

Después de recordar el original Blood Money en nuestro PlayStation 3 -recuerden que el gordo tiene retro compatibilidad-, estuvimos recordando un poco los controles, lo mal que se veían los gráficos en comparación con los de ahora y medio nos enganchamos con la historia y las mecánicas que obvio no estaban muy pulidas. Después de calentar dedos nos fuimos a la guapetona consola PlayStation 4, en la que le dimos más batalla con la idea de comparar gráficos. Sí, sin cuestionamiento estamos ante una mejora clarísima a primera vista, de hecho no tuvimos que revisar tanto como para darnos cuenta de que Blood Money se ve mejor hoy en día, pero después de varias escenas y analizar a fondo los controles y el HUB -sin mencionar las cinemáticas-, llegamos a la conclusión de que el cambio es notable pero no abismal. Sufrimos cierta decepción cuando nos acercamos más a ver los detalles en cuando a polígonos, texturas, ambientes e iluminación, dejando mucho qué desear por un precio que sinceramente no debería ser pagado por tercera vez, si es que ya cuentan con las versiones anteriores.

No queda duda de que el juego sigue siendo divertido y si nos metemos de lleno en ser el famoso Agente 47 pasaremos horas pegados a la pantalla, pero no hay un porqué verdaderamente respaldado para pagar ciertos dólares en una aventura que si bien puedes volver a obtener todos sus trofeos, no existe una razón de fondo para adquirirlo. Todo el juego, y me refiero a los anuncios, al hub, a las cinemáticas y al sonido se notan antiguos, no se nota un trabajo hecho y derecho para que la experiencia se vea diferente. Una decepción si así lo queremos ver, porque incluso por momentos podríamos decir que solo está “porteado”, aunque sabemos que no es así.

QUIZÁ PERDONAMOS POQUITO A ABSOLUTION

Después del trago medio amargo, nos pasamos al Xbox 360 donde tenemos la versión de coleccionista de Hitman: Absolution, igualmente lo jugamos y nos acostumbramos un poco -no tanto por los controles diferentes- para después irnos de regreso a la guapísima PlayStation 4 con la versión HD de Absolution -aunque la anterior también lo es- para sí notar un cambio mucho mayor pero tampoco sin llegar a la sorpresa tremenda. Sin meternos tan adentro y sin revisar tantas misiones nos encontramos con que las cinemáticas tienen simplemente filtros por aquí y por allá, para que se vean y tal vez se escuchen “mejor” pero básicamente es pan con lo mismo después de que no hay tanta necesidad de dar el salto y hacer el gasto.

En Absolution para PlayStation 3 los servidores ya no permiten la obtención del Platino, por lo que si llegaron tarde a la fiesta y quieren ese preciado logro, deberán sin duda desembolsar unos cuantos dólares de su cartera para darse la oportunidad de ponerse el traje negro y la corbata roja del Agente 47. Será acaso que fue una inteligente movida? Puede que sí, pero ya verán nuestra conclusión y veredicto final para saber qué opinamos sobre ambos juegos.

Nos enganchamos mucho más en Absolution que en Blood Money, de eso no hay duda, pues el manejo de los controles junto con las asignaciones de botones fueron mucho más amigables así como el manejo del HUB, de la pantalla y de todos los menús que se podían desplegar. En sí el diseño fue mucho mejor y la presentación agradaba más a la vista. Sin embargo hablar maravillas de Hitman: Absolution HD para PlayStation 4 no es algo que nos salga del corazón, pues tanto como en uno como en el otro, el esfuerzo pudo haber sido mucho más grande.

Las versiones de HD que estaban para Xbox 360 y PlayStation 3 fueron chaineadas para el Xbox One y PlayStation 4? Es pregunta seria y me gustaría que alguien me la contestara aunque fuera medio destroza corazones la respuesta.

Quiero creer que no, pero mi instinto me dice que sí. Las entregas de Absolution y Blood Money en Hitman HD Enhanced Collection son buenas si no supiéramos que existen las anteriores para la pasada generación -que incluso están a la venta en la tienda digital y seguro he visto varias copias en locales especializados-, pero como SÍ lo sabemos entonces se convierten en un gasto innecesario si es que no están interesados en sacar el Platino, porque no vemos otra razón palpable o tangible.

Quieren una última opinión al respecto? Con esto decimos todo: Los dos Hitman que salieron de manera exclusiva para Xbox One y PlayStation 4 son suficientemente buenos, largos e intensos, que comprar este par de títulos se convierte en un gasto peor que caminadora para el hogar. Insisto, piensen y analicen muchísimo si están pensando en abrir la cartera, me lo van a agradecer sobremanera.