Iratus: Lord of the Dead | Reseña

¿Alguna vez has deseado tener un ejército a tus manos?, ¿Ser el señor del caos que espera conquistar el mundo antes de la llegada del oblivion? Si es así, este juego es para ti. Así que prepara tus guerreros y llévalos a la batalla.

Iratus: Lord of the Dead es un RPG por turnos y estrategia donde tomas el control de Iratus, un necromancer que alguna vez fue vencido y desea volver a levantarse para poder conquistar el mundo.

LOS ESBIRROS

Este juego te permite hacer minions, los cuales creas con materiales que consigues en las batallas que librarás durante el juego. Mientras más avanzas, más tipos de minions lograrás construir, iniciando con cosas simples como esqueletos, banshees y demás hasta llegar a momias, vampiros y otras criaturas.

TU CAMINO A LA CONQUISTA

Los niveles del juego son por medio de un mapa. Cada cierto tiempo realizarás peleas contra enemigos, pero entre peleas te podrás encontrar cofres, sacrificar minions para lograr mejorar otros u obtener materiales raros, es un camino simple con pocas bifurcaciones, pero cada decisión te puede llevar a conseguir una gran cantidad de recompensas o a un camino lleno de dolor, en peleas donde tus minions simplemente perderán vida.

POR LA GLORIA DE IRATUS

En el juego, como mencioné, realizarás combates con tus minions, puedes elegir cuáles utilizar antes de cada pelea.

Algo muy interesante son los estatus que los enemigos pueden causar, entre ellos bajar la sanidad de los enemigos, esto causa que empiecen a tener problemas como fallar, querer huir, empezar a atacar a sus propios compañeros entre otras cosas.

Durante el turno de tus minions, podrás realizar alguno de diversos ataques, solo toma en cuenta si es un buff, un debuff, o si es un ataque físico o un ataque que baja sanidad; otra cosa a tomar en cuenta es en qué posición se encuentra tu minion, dado que dependiendo de esto será que ataques puede realizar, o tal vez un ataque lo mueva de posición, permitiéndote realizar un gran combo.

VEREDICTO

El juego tiene un gran apartado visual y sonoro, es muy llamativo, sobre todo hablando en los diseños de fondo, y personajes, detalles que en verdad te meten en la partida y te hacen sentir parte del mundo que presentan, así que se puede decir que realmente te emociona jugarlo.

Iratus: Lord of the Dead cuenta con un tutorial, el cual es muy bueno, pues te explica a grandes rasgos todo lo que puedes hacer, permitiéndote realmente explorar todas las mecánicas de juego; esto añade el valor de que cualquier jugador con algún mínimo de experiencia pueda disfrutar de la aventura.

La verdad Iratus: Lord of the Dead es un título de rol que muchos lo querrán jugar, incluso en este momento que está en Steam Early Access, les recomiendo a todos los fanáticos de los RPG por turnos darse una vuelta, siento que le interesará a más de uno.

En pocas palabras lo que ya tiene nos ofrece mucho, y aún así, los desarrolladores de Unfrozen siguen balanceando y agregando más mecánicas, haciéndome pensar que el producto final será toda una joya.

Entonces, ¿estás listo para tomar el lugar de un gran necromancer y conquistar el mundo?

Reseña por José Orihuela

Compartir en: