Katamari Damacy REROLL | Reseña

Hace mucho lo jugamos y ahora vuelve a nosotros, Katamari Damacy regresa a nosotros pero ahora con nuevos gráficos, igual o mas hermosos de los que ya vimos, la misma gran jugabilidad que les dará horas de diversión y una perfecta banda sonora en cada nivel, que hará que deseen que este juego tuviera un reproductor de música.

Katamari Damacy REROLL es un HD port del juego que fue lanzado en épocas de PlayStation2 y GameCube, este título se podría categorizar como una aventura tipo puzzle en el cual el Rey de Todo Cosmos por cierto accidente destruye las estrellas que existían en el cielo, por esto, él te ha encargado una tarea, volverlas a colocar en el cielo, porque obviamente es un trabajo que no es digno para él.

ROLLING OVER THE WORLD

Posiblemente muchos sepan cómo se juega esta gran aventura, para los que no, se los contare. El príncipe tiene el deber de llevar un katamari por los niveles, este objeto es un artefacto al cual se van ir adhiriendo diferentes objetos según pases cerca de elloss o sobre estos, suena muy sencillo pero solo al inicio, pues esto se va complicando. Los niveles tienen un objetivo, crear estrellas, pero no todas las estrellas son del mismo tamaño, así que las metas necesarias se tornarán más grandes, y de iniciar con unos cuantos centímetros llegarás a varios metros de objetos acumulados.

Cuando llevas tu katamari por allí rodando libremente debes tener cuidado, porque tienes que saber que no podrás tomar todo de primera instancia, antes tendrás que iniciar con objetos pequeños, porque si llegas a chocar con un objeto más grande de lo que es tu estrella podrán suceder una de dos cosas, simplemente te detienes, o te detienes y tu katamari perderá ciertos objetos haciendo que se vuelva pequeño.

Los niveles no son simples lugares donde te dejaran juntar todos los objetos necesarios sin ninguna penalización, en estos niveles siempre tendrás un tiempo límite en el cual tienes que cumplir la meta, si no la cumples sería algo equivalente a un Game Over, en el cual te sacarán del nivel y tendrás que volver intentarlo, obviamente con una buena regañada del Rey de Todo Cosmos.

ES UN GRAN LUGAR ALLÍ AFUERA

A través del juego y logrando pasar varios niveles nos irán dando regalos que realmente es ropa para nuestro príncipe, es muy llamativa y distinta, así que puede que llegues a querer cambiar su vestimenta varias veces.

También si quieres ver qué cosas hay llegado a colocar en tu katamari, hay un apartado en el cual podremos ver los objetos recolectados, ya dependiendo de qué manera lo quieres organizar o ver, te sorprenderá la cantidad de objetos que puedes encontrar en este juego.

Otra cosa que nos gusto realmente que mantuvieran fue el multiplayer, no es muy complicado y espero ya se imaginan como es. Este modo nos permite competir contra un amigo localmente y ver quien logra crear la estrella más grande en el tiempo que nos den; es divertido y caótico intentar ganarle a tu amigo, así que es un modo de juego que aconsejaría probar al menos una vez.

Katamari Damacy REROLL es un gran juego con el cual podrás disfrutar el rato, será un gran título si quieres tener tranquilidad al jugar, dado que, aunque pierdas, no te sentirás mal, porque te permite seguir escuchando ese gran soundtrack y ver los coloridos escenarios que nos presenta.

Por otro lado, si lo jugaste en su momento y quisieras volver a probarlo, es esta una gran oportunidad, dado que sí lograron que todo se viera mejor. Si siempre te ha llamado este título o llegaste a jugar otros, igualmente dale una checada, posiblemente no te arrepentiras. Por ello ve por el mundo rodando tu katamari y crea estrellas para ese cielo vacío.

Katamari Damacy REROLL ya se encuentra disponible para Switch y PC vía Steam.

Reseña por José Orihuela