La aventura de realidad aumentada, Minecraft Earth ya tiene disponible su acceso anticipado en México

Si son fans de Minecraft entonces deben saber que la nueva entrega ahora con tecnología de realidad aumentada, Minecraft Earth, ya tiene disponible en México su esperado acceso anticipado, así que los gamers de dispositivos móviles iOS y Android podrán encontrarlo de manera gratuita; cabe decir que próximamente se irán añadiendo más países así que esperen noticias.

El acceso anticipado llega con nuevas funciones que los jugadores en la beta cerrada aún no han probado, como:

– Aventuras – Son pequeños mundos de Minecraft generados procedimentalmente por tiempo limitado que puedes jugar en realidad aumentada en la vida real y son solamente una de las experiencias optimizadas para el multijugador social.

– Nuevas variantes de mobs, opciones de fundición y creación – Al igual que los *adorables* Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit y Cluckshroom, tendremos nuevos mobs amigables y hostiles que disfrutarás conocer. A través de la fundición, podrás transformar minerales en lingotes y con la habilidad de creación, podrás crear los artículos que necesitas (claro, si cuentas con los materiales correctos), en lugar de tener que recoger los artículos directamente de tu entorno.

Las Aventuras cuentan con el respaldo de dos tecnologías de punta de Microsoft. La primera, los servidores dedicados de Azure PlayFab, permiten que el juego multijugador de Minecraft sea posible, alojando tanto las placas de construcción como las aventuras que podrán experimentar. En segundo lugar, se encuentra Azure Spatial Anchors (ASA), que registra las experiencias compartidas y garantiza la persistencia del contenido de realidad aumentada. Así que cuando visiten el parque de su vecindario, tortillería, tienda de pan, puesto de tortas de tamal, etc y encuentren una mina abandonada con tesoros, Minecraft Earth estará utilizando el servicio ASA para guiar a diferentes jugadores a la misma aventura.