Logitech G reúne a mujeres gamers para un evento de caridad que espera mejorar el acceso al agua potable en los países en vías de desarrollo

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Logitech quiere reconocer a todas las mujeres que contribuyen al desarrollo de la cultura gamer, a la vez que recauda fondos para una organización que busca mejorar el acceso al agua potable en muchos países en vías de desarrollo.

Como parte de la celebración, Logitech G, ASTRO Gaming, marca de audífonos gamer para profesionales, y Blue Microphones, llevarán a cabo un streaming de 24 horas en varias ciudades del mundo durante el 7 y el 8 de marzo.

Esta actividad está enfocada favor de charity:water, una organización que tiene el objetivo de llevar agua potable a los países en vías de desarrollo para mejorar la salud, la educación y las oportunidades, especialmente a las mujeres y niñas que deben caminar más de 40 mil millones de horas al año para recoger agua.

La transmisión se hará a través del canal en Twitch de Logitech G y la plataforma TILTIFY. En ella participarán gamers de varios países y trabajadores de Logitech alrededor del mundo. Por México, la gamer invitada es Sarai López, mejor conocida como Why So Sara.

El público podrá donar dinero durante el streaming en vivo y Logitech dará los primeros 15 mil dólares. El objetivo es recaudar al menos 30 mil dólares, suficientes para abastecer de agua potable por un año a tres comunidades completas.

Con esta actividad, Logitech G quiere celebrar la diversidad e impulsar el apoyo a una causa social, mientras impulsa la participación de las mujeres en la industria gamer para que alcancen todo lo que se propongan.

La lista de participantes será la siguiente:

– Jueves, 7 de marzo
4:00 p.m. – 12:00 a.m. – Jess Brohard, desde Newark, California.
– Viernes, 8 de marzo
12:00 a.m. – 4:00 a.m. – LoriiPops, desde Napier, Nueva Zelanda.
4:00 a.m. – 8:00 a.m. – FuzzyFreaks, desde Cork, Irlanda.
8:00 a.m. – 12:00 p.m. – Why so Sara, desde Ciudad de México, México.
12:00 p.m. – 4:00 p.m. – Jess Brohard, desde San Francisco, California.